La quinta generación Hyundai Santa Fe mantiene su carácter distintivo en el que la naturaleza se une a la ciudad, a la vez que implementa importantes actualizaciones basadas en big data en torno a las últimas tendencias de estilo de vida al aire libre.
Para el primer cambio completo del modelo desde 2018, la casa surcoreana ha adoptado un enfoque poco convencional con una tipología de diseño basada en el estilo de vida para maximizar la capacidad de carga trasera. Como resultado, cuenta con un diseño exterior robusto, pero detallado y un interior espacioso y versátil que fluye desde la apertura de su portón trasero ampliado, proporcionando a los usuarios un espacio tipo terraza cuando y donde lo necesiten.
Su poderosa presencia refleja la tendencia hacia el disfrute de los espacios al aire libre. La imagen frontal provoca una fuerte impresión, con una línea a nivel del capó muy elevada, emblemáticos faros delanteros y guardabarros con detalles muy precisos.
Santa Fe, abierto a nuevos horizontesEl interior totalmente nuevo complementa los temas exteriores al poner énfasis en los elementos de diseño horizontales y verticales que se combinan con el lenguaje del diseño exterior. Además, se aplica un motivo de diseño en forma de H al panel de instrumentos superior y a las salidas de aire, realzando así una sensación de apertura y un equilibrio cohesivo.
El vehículo cuenta con componentes muy últiles para la conveniencia, tales como un nuevo compartimiento esterilizador por rayos ultravioletas y un doble sistema de recarga inalámbrica para teléfonos inteligentes, todo ello para una sofisticada experiencia para el usuario. El Santa Fe también cuenta con una primicia, la pantalla panorámica curva que en sus 12.3 pulgadas abarca el conjunto digital de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento, realzando la visibilidad al conducir al tiempo que facilita un ambiente de primera.
El Santa Fe se presenta con dos opciones híbridas: una no enchufable de 180 caballos y una enchufable de 160 CV. Ambas comparten un motor de gasolina de 1,6 litros con turbocompresor.
Más fotos:
Además, llega equipado con numerosos asistentes a la conducción, entre los que se incluyen el de frenada automática de emergencia, la alerta por distracciones del conductor y un sistema de aparcamiento semi-automático. Siguiendo la tendencia ecológica, Hyundai ha optado por materiales sostenibles en el interior, como gamuza para el techo, plástico reciclado para las alfombrillas y los respaldos de los asientos, y cuero sintético para los paneles de las puertas.