La infanta Elena se ha mostrado este viernes accesible y cariñosa durante su visita a la ciudad riojana de Calahorra, donde ha visitado el Ayuntamiento, la residencia de mayores 'La Concepción' y el Museo de la Verdura, antes de amadrinar por la tarde la gala 'La mujer en el mundo del toro'.
Así ha afirmado la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, en un encuentro informativo durante esta visita, quien ha acompañado a la infanta, junto al presidente del Club Taurino calagurritano, Miguel García.
La infanta, quien ha sido recibida por concejales del PP y de Vox, ha observado, en el salón de plenos del Ayuntamiento, un documento que recoge "un privilegio concedido por Alfonso X en 1255 a la ciudad que daba la posibilidad de celebrar un mercado los miércoles", ha explicado Arceiz, informa Efe.
"Es un documento antiquísimo, de muchísimo valor para nuestra ciudad, y a la infanta le ha parecido curioso", ha precisado la regidora calagurritana, quien ha añadido que "ha sido un orgullo que accediera a hacer un pequeño 'tour' por Calahorra".
Ha asegurado que, tanto en el Ayuntamiento, donde ha visitado a los trabajadores, como en la residencia de mayores y en el Museo de la Verdura, la infanta "no puede ser más accesible, ha saludado a todo el mundo, ha cantado el cumpleaños feliz a una trabajadora de 'La Concepción', y está siendo muy agradable".
Antes de salir del consistorio calagurritano en dirección a la residencia, la infanta Elena ha dejado su firma en el libro de visitas, en el que ha escrito: "Con mucho honor vuelvo a Calahorra después de tantos años, y es un privilegio ver un documento tan valioso. Con todo mi afecto y cariño".
"Ha sido una visita que nos ha traído mucha felicidad a todos los calagurritanos, estamos muy contentos de tenerla entre nosotros en este día", ha destacado Arceiz, quien ha recordado que la última visita de la infanta Elena a esta localidad fue hace 18 años para inaugurar el Teatro Ideal.
Como anécdota curiosa, la alcaldesa ha detallado que, durante aquella visita, ella ejerció como cronista para un periódico regional, cuyo artículo escrito y fotografías ha enseñado este viernes a la infanta, con la que ha quedado pendiente de indicarle el nombre de la cantante que participó en la inauguración, de quien "se acuerda que le encantó".
Vestidos con verduras
La última parada de la infanta, antes de participar en la gala taurina de esta tarde, organizada en el Día Internacional de la Mujer, ha sido el Museo de la Verdura de Calahorra, donde ha podido disfrutar de una visita guiada por sus distintos rincones y ver, en primera persona, los pintorescos trajes y vestidos elaborados con verduras que protagonizan gran parte de la colección expositiva.
Vestidos como estos son los que se subirán a la pasarela de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y que se celebrará del 19 al 28 de abril próximos.
Este museo, concebido como un centro interactivo y didáctico, está dotado con nuevas tecnologías, pantallas táctiles y audiovisuales que permiten conocer diferentes aspectos de las verduras más importantes de Calahorra y su importancia en una alimentación sana y saludable.
Por su parte, el presidente del Club Taurino de Calahorra ha expresado, en un encuentro informativo, que "es un orgullo y una satisfacción que la infanta pueda acompañarnos siendo la madrina de honor de nuestra gala, sobre todo, con la amabilidad y cercanía que le caracteriza, tanto a ella como a su padre y a su madre".