Las obras de construcción de un voladizo para el carril ciclopeatonal entre Logroño y Villamediana de Iregua obligarán a cortar el tráfico rodado en Puente Madre durante dos meses y medio.
Este corte comenzará el próximo lunes, 22 de abril y se alargará hasta primeros de julio, pero no afectará al tránsito peatonal sobre el puente, ha puntualizado en una nota la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, que ejecuta las obras.
Los trabajos consistirán en la construcción de un voladizo de dos metros en el lateral de aguas arriba.
Para los vehículos, se proponen dos siguientes itinerarios alternativos por la LR-443/LR-250/Senda de los Pedregales, para acceder a Logroño desde el Polígono de la Portalada y la LR-250; y por la LR-443/Calle Picón/Avenida de Zaragoza/Calle Plantío, para acceder al Polígono de la Portalada y la LR-250.
Además, se modificará la ruta de las líneas de autobús metropolitano M3, M5, M6 y M7, así como de las líneas interurbanas 101, 102 y 104, si bien no se suspenderá ninguna parada.
En este sentido, después de la parada del Hospital San Pedro, los autobuses se desviarán hacia Los Lirios y el Polígono de la Portalada, para entrar por el centro educativo Marianistas.