El Ayuntamiento de Logroño emitirá este jueves, 2 de noviembre, 3.000 bonos de comercio, con el objetivo de estimular las compras en el comercio local de forma directa a principios del mes, cuando hay un menor consumo y para adelantar las compras navideñas.
Estos bonos de descuento, con un valor de 10 euros cada uno, se podrán utilizar en los comercios minoristas de la ciudad adheridos a la iniciativa, ha indicado este martes el Ayuntamiento en una nota.
Se podrán descargar de forma gratuita desde las 8:00 horas del jueves en la plataforma digital comerciodelarioja.com, ?gracias a la colaboración de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), donde también se pueden consultar los establecimientos participantes.
Los usuarios podrán solicitar dos bonos por persona y, desde que se descarguen, tendrá una validez de 72 horas para se perderá la reserva de los bonos, que podrán ser solicitados por otros consumidores.
Una vez descargados, los bonos tendrán una validez de 72 horas para ser canjeados en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.
Un bono podrá utilizarse para compras de más de 30 euros; dos cuando superen los 80 euros; tres para un máximo de 120 euros; y cuatro cuando la compra sea mayor de 160 euros.
Esta iniciativa forma parte del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de Logroño, que contempla la puesta en marcha de acciones y campañas de dinamización y promoción del comercio local en 2023 y al que el Consistorio aporta 344.000 euros.
De esta cuantía, 80.000 euros se destinan al programa de promoción y dinamización económica del bono comercio, de los que 30.000 euros se activarán en esta campaña previa al "Black Friday" y 50.000 euros en dos nuevas fechas previas a la Navidad.