Los bomberos de Logroño y la policía local de la capital riojana tuvieron que intervenir hasta en 26 ocasiones en la tarde del sábado por los efectos del temporal de viento, que entre otras consecuencias provocó la caída de ocho árboles.
El Ayuntamiento de Logroño ha informado en un comunicado de que en el centro de la ciudad se registraron rachas de viento con una velocidad máximas de 103 kilómetros por hora, lo que provocó la rotura de ramas de árboles, la caída de algunos de ellos, desperfectos en mobiliario urbano y caía de material de tejados, informa Efe.
La incidencia más destacada en la que trabajaron los bomberos se produjo en el camping de La Playa, donde una dotación de cuatro efectivos tuvo que trabajar durante cinco horas y uno de ellos fue golpeado por una rama de grandes dimensiones, con lo que tuvo que ser trasladado al hospital San Pedro, de donde ya ha recibido el alta, explica el Ayuntamiento.
El resto del operativo del parque, además de la guardia localizada, intervino por parejas en otras 25 incidencias más, en todos los casos por árboles, farolas, y saneado de construcciones.
Por su parte, la Policía Local también registró en su turno de tarde 26 incidencias, en buena parte coincidentes con las informadas por los bomberos; la mayor parte se debió a la rotura de ramas de árboles (hasta 10 casos), seguida por los casos de derribo del árbol (8), rotura de elementos de mobiliario urbano (3, luminarias en su mayor parte), contenedores arrastrados (3), caída de materiales de edificios (2), rotura de señal (1) y vallado arrastrado (1).