El Gobierno de La Rioja interpondrá en los próximos días un proceso contencioso-administrativo contra la resolución que autoriza la línea eléctrica entre la localidad alavesa de Júndiz y la aragonesa de Tauste.
El consejo de Gobierno del Ejecutivo riojano ha autorizado este martes a los servicios jurídicos de la comunidad a continuar con este proceso, ha explicado el portavoz de la administración riojana, Alfonso Domínguez, en una conferencia de prensa, informa Efe.
Ha recordado que en verano el Gobierno central autorizó esta línea de alta tensión "que parte en dos el territorio riojano" por lo que el Ejecutivo regional presentó un recurso de alzada que no fue resuelto.
El Gobierno de La Rioja presentó un recurso contra ese silencio administrativo y a finales de julio se les contestó desestimando sus pretensiones.
Por eso ahora el Gobierno de La Rioja irá a los tribunales no solo por el silencio administrativo inicial sino contra la resolución expresa emitida a finales de julio, ha detallado.