Kevin Torres (Barcelona, 2003) no duda en reconocer que vive sus mejores momentos en su campaña más completa desde que llegó al Clavijo. En su tercera temporada en Logroño, el catalán asegura haber completado contra Córdoba «el mejor partido de su carrera»? con un equipo que atraviesa «un gran momento de química y confianza en sí mismos».
El duelo contra Córdoba puede ser un punto de inflexión para bien.
Totalmente. Fue un partido muy bueno e inmejorable para comenzar la segunda vuelta. Además ganamos el average a Córdoba en un partido muy completo de todo el equipo, así que es muy difícil no estar contento.
Contento... ¿más por lo personal o lo colectivo?
Por todo en general. A nivel senior sí que ha sido el mejor partido que yo he hecho en mi carrera, fue un partido perfecto con 100% en tiro y 37 de valoración, pero a nivel colectivo, como equipo fue el mejor partido que hemos hecho esta temporada sin ninguna duda.
¿Es su mejor año dentro del equipo?
Sí, desde que llegué yo en mitad de temporada hace dos años en LEB Plata, la que perdimos en Menorca. Esta temporada hemos empezado ahí ahí, pero estas dos victorias seguidas estoy seguro que nos van a hacer mejorar. Para mí sí es mi mejor año desde que vine a Logroño.
Del año pasado y el descenso... ¿qué experiencias se lleva a pesar de no contar con muchos minutos?
Es cierto que no tuve muchos minutos en pista, pero fue un año muy útil a nivel personal. Tanto con Jenaro como con Pichel se aprende muchísimo día a día, en los entrenamientos. También traté de aprovechar los minutos que me dieron, y es un año en el que aprendes muchísimo a nivel personal, de madurez como jugador. Aunque no fue una temporada muy buena a nivel personaly colectivo, terminé satisfecho con el Clavijo y con el aprendizaje.
¿Cómo ha vivido desde dentro el proceso del cambio de Jorge Serna a Ricardo Uriz?
No ha sido nada fácil. Recuerdo que hubo una serie de duelos que fueron cuatro partidos con cuatro entrenadores diferentes. Tuvimos a Jorge, a Jenaro, a Aitor y luego ya a Ricardo. Para nosotros como jugadores no fue fácil tener que adaptarnos a un entrenador cada partido. Esta situación convulsa terminó con Ricardo y parece que hemos retomado el vuelo Con Ricardo hemos ganado dos de tres y estamos bastante bien, con el equipo y el ambiente que hay. Estamos construyendo algo muy bueno para esta segunda vuelta.
El equipo ha ganado más en confianza que en juego.
Por supuesto. En confianza, en los jugadores se puede ver. Miguel de Pablo también hizo un partidazo el otro día, Sasha con ese último cuarto y sus cuatro triples fue increíble. Se puede ver durante el partido que los jugadores tenemos mucha más confianza.
¿Se ha logrado revertir esa escisión que hubo entre Clavijo y Baskonia dentro del vestuario?
La situación Clavijo-Baskonia ha tenido altibajos, pero de verdad digo que vive ahora su mejor momento, estamos remando todos en la misma dirección y construyendo algo juntos. Creo que se ha visto que en el partido contra Albacete empezamos todos bien y lo terminamos ganando y en el partido de este domingo frente a Córdoba se vio un equipo completamente diferente a lo que habíamos visto. Estábamos todos unidos y salió un muy buen encuentro.
Ha dado un paso adelante respecto a años anteriores. ¿Se pidió a los veteranos darlo esta temporada?
No, al final si se me ve diferente en pista es por cómo es cada uno como jugador. Entiendo que cada jugador quiere dar lo mejor cada vez que está en pista. Si se nos brinda la oportunidad y los minutos, trataremos siempre de aprovecharlo tanto Miguel, como Hugo... Los que llevamos tiempo en el Clavijo nos consideramos afortunados de estar en este club y siempre que estamos en pista lo hacemos lo mejor que podemos.
¿Cómo afronta readaptar los objetivos del equipo en liga?
Si soy sincero, no creo que haya que readaptar nada. Uno cuando sale a la pista siempre sale a ganar. Siempre. Sea el objetivo que sea: si es subir de categoría sales a ganar y si tienes que luchar por la permanencia, también. Al fin y al cabo, siempre que empieza un partido siempre quieres ganar y que salgan las cosas bien. Ahora en esta situación, primero es salir de la zona de descenso, luego de la zona de play-out y después, si Dios quiere y podemos hacerlo, pues miraremos a los playoff, pero hay que ir paso a paso.
El partido de este sábado contra un rival directo como Zornotza... ¿llega en el mejor momento?
Creo que sí. Hasta ahora no habíamos conseguido dos victorias consecutivas, así que con la confianza y la química que tenemos a día de hoy es un buen momento para viajar a Amorebieta. Además, vamos a luchar por conseguir nuestra primera victoria fuera de casa esta temporada, contra un rival directo, así que tendría el doble de importancia para nosotros.