El PP riojano ha desmentido que el gerente del SERIS, Luis Ángel González, cobre por su trabajo un salir de consejero, como ha denunciado este miércoles el PSOE de La Rioja.
En una nota, los populares han subrayado que "el PSOE vuelve a mentir, no hay nada irregular en el salario del actual gerente del SERIS, que percibe el que le corresponde a un viceconsejero y no el de un consejero".
Han subrayado que los socialistas, y la diputada regional María Somalo "en particular", deben "cesar esta irresponsable campaña de desprestigio de los profesionales de la sanidad riojana, con la más mínima excusa, y que no va a ningún sitio ni ofrece nada positivo a los riojanos".
Según el PP, las dos denuncias presentadas este martes por el PSOE por la vía administrativa a la Inspección de Servicios y a la Intervención General del Gobierno de La Rioja "no tienen ningún recorrido porque no se ajustan a la realidad".
Ha recalcado que "nadie permite que altos cargos perciban retribuciones superiores a las establecidas" y, en este caso en concreto, los sueldos se ajustan a la ley y están conformes a sus derechos como empleado público.
"El PSOE no cesa en tratar de empañar la impecable gestión del Gobierno del PP y de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, que en menos de un año ha conseguido revertir la intolerable e injusta demora quirúrgica a la que tenían sometidos a los riojanos precisamente por la pésima gestión de la exconsejera Somalo", ha subrayado.
El PP también ha citado "la pérdida de servicios sanitarios y los graves errores de diagnóstico en radiología que no impidió durante su época de consejera de Salud, de los que aún no se ha disculpado la señora Somalo".
Desde el PP han reclamado una vez más a esta diputada Somalo y a su partido que "dejen de enredar y asustar" a los riojanos sin motivo y que no traten de desprestigiar sin fundamento la enorme labor que realizan los profesionales de la sanidad riojana.
"En menos de un año, la sanidad pública de La Rioja ha dado un giro muy importante, con la reducción a la mitad de las listas de espera, la integración del Hospital de Calahorra y la estatutarización de sus casi 500 trabajadores en el SERIS y el mantenimiento de la actividad en los centros de salud este verano", ha concluido.