Álvaro Barrero: "Va a ser un gran año"

Gonzalo Ortega
-

En su presentación oficial como jugador de la UD Logroñés, Álvaro Barrero no ha rehuido de hablar del ascenso aunque avisa de que "hay que ir paso a paso", porque el ascenso, en caso de lograrlo, "va a ser en mayo"

Álvaro Barrero, en su presentación oficial como jugador de la UD Logroñés. - Foto: Óscar Solorzano.

Comienzan las habituales presentaciones de las incorporaciones al equipo blanquirrojo y el primero en ser presentado ha sido el oscense Álvaro Barrero (Almudévar, 1998). Barrero fue el segundo de los fichajes de la UD Logroñés -el primero fue Álvaro Mateo- y su carta de presentación está plagada de buenos números: 26 partidos en los que marcó diez goles y repartió una asistencia. En sus primeros días como jugador de la UD Logroñés, ha reconocido sentirse "muy bien y cómodo", dado que "se ha quedado un grupo muy importante de la plantilla de la temporada pasada y a los nuevos nos lo están haciendo super fácil para adaptarnos".

La palabra fetiche no ha tardado en aparacer. El 'ascenso' ha sido protagonista en su primera comparacencia pública, aunque lo ha tratado con normalidad, asumiendo que "todo el que viene a la UD Logroñés tiene que tener el objetivo de ascender". "Pero es que el ascenso va a ser en mayo, no ahora", ha puntualizado uno de los hombres del ataque blanquirrojo que ha añadido que "estamos en agosto y tenemos que centrarnos en hacer una buena pretemporada, preparanos bien y empezar el curso lo mejor posible". "Nuestro primer rival va a ser el Deportivo Aragón, así que tenemos que mirar ahí, no más allá, porque el ascenso si llega será en mayo. Es un objetivo que todo el mundo tenemos claro pero es que lo principal ahora mismo es el Deportivo Aragón", ha sentenciado.

Con Miguel Flaño ha afirmado estar bien, dado que el entrenador navarro está empezando "a cogerle el puntito" a sus futbolistas. "Va a ser un gran año seguro, tenemos gran equipo y muy plantilla", ha destacado.

Barrero, sincero, ha explicado que tiene malos recuerdos de sus enfrentamientos contra la UD Logroñés la pasada temporada cuando él estaba en el Utebo. "Recuerdo estar hablando de los rivales con mis compañeros en el vestuario pero es que el mejor equipo contra el que nos enfrentamos fue la UD Logroñés, por mucho que hayan quedado dos rivales por encima suyo. La UD Logroñés era el mejor equipo, la mejor plantilla y quien más nos pasó por encima el año pasado".

Sobre el equipo que se está cocinando a fuego lento en Valdegastea, Barrero ha confesado que él se siente más cómodo como delantero nueve puro, "pero soy un jugador con mucha movilidad que puede jguar en cualquier zona de arriba y tendré que desempeñarme donde mi entrenador quiera", ha aclarado. "El socio de la UD Logroñés se va a encontrar una plantilla muy ambiciosa, con muchas ganas de darle una alegría enorme a la afición", ha indicado Barrero, quien ha asegurado que por lo que ha visto a través de las redes sociales "este club, esta ciudad y esta afición se merecen estar más arriba de Segunda RFEF". "Si animan como lo han hecho y como hemos visto a través de las redes sociales, va a salir todo increíble".

Por último, también ha habido unas palabras para la Ciudad Deportiva blanquirroja, a la que Barrero ha detallado ser un lugar que no tienen "en ningún otro sitio". "Esas instalaciones, estos medios, esta calidad de entrenamientos… Te vas de entrenar y ya tienes ganas de volver a ir, es que no tienes ganas de irte directamente. Lo hablamos entre los nuevos, y es que seguro que nos va a dar un plus a la hora de sacarle ventaja a los rivales", ha finalizado.