Pese a lo inverosímil que fue el partido. Pese a saltar a la pista con seis jugadores del primer equipo y sin miembros de Baskonia. Pese a multitud de factores que remaban en contra de Rioverde Clavijo, el equipo de Jenaro Díaz tuvo posesión para ganar en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla, pero finalmente, como en ocasiones anteriores, el equipo blanquiazul nadó kilómetros contra viento y marea para terminar cayendo en la prórroga frente a Caja 87 y continuar complicándose la situación en liga regular, donde, con la derrota de ayer, suma tan solo tres victorias por los siete partidos perdidos.
FICHA TÉCNICA:
INSOLAC CAJA 87. Franch (11), Bilalovic (9), Herrera (6), Dedovic (3) y Baoko (20) -quinteto inicial-, Maura (14), Santos (6), Romero, Zhang, Serrano (4), Latorre y Bertain (1).
RIOVERDE CLAVIJO. Alberto Moreno (8), Miguel de Pablo (16), Hugo Arbosa (4), Miguel Ayesa (11), Vladi Orlov (21) -quinteto inicial-, Kevin Torres (12), Ezquerro, Pascual y Miranda.
ÁRBITRO. Carlos Gallego Rodríguez y María Muñoz Herrera.
PARCIALES. 17-29, 29-42 (descanso), 54-57, 67/67 (final tiempo regular) y 74-72.
INCIDENCIAS. Partido sin incidencias correspondiente a la décima jornada de SegundaFEB, disputado en el Palacio de Deportes San Pablo.
Y es que el club blanquiazul se plantó en la capital hispalense con seis jugadores del primer equipo: Orlov, de Pablo, Arbosa, Moreno, Kevin Torres y Ayesa. Los acompañaban Ezquerro, Pascual y Miranda, jugadores de la cantera, para implementar -en vano- la cartera de jugadores, sin ninguno de Baskonia.
A sabiendas de esta circunstancia, Rioverde Clavijo cuajó una primera mitad espectacular, secando por completo a Caja 87 y consciente de que, con tan pocos efectivos, tenían que conseguir la mayor renta posible a lo largo de los primeros cuartos de partido. Los de Jenaro Díaz de marcharon 29-42 arriba al descanso.
No obstante, un estrepitoso tercer cuarto echó por tierra todo el buen trabajo realizado. El partido se empató, y cuando parecía que el club sevillano se llevaba definitivamente el encuentro, Rioverde Clavijo sumó un parcial de 0-8 para mandar el partido a la prórroga.
Una vez ahí, el partido estuvo abierto hasta el final, pero Ayesa y Orlov fallaron sendos triples en la última acción y confirmaron una nueva derrota de Rioverde Clavijo esta temporada.