El Logroño La Rioja disputa ante el Bidasoa su último encuentro del año como local, en el que su gran objetivo es demostrar a los aficionados que se encuentra en una línea ascendente y que puede competir contra los equipos de la zona alta.
El Logroño está a punto de terminar una primer vuelta con resultados muy por debajo de lo que se esperaba de él, sobre todo por sus malos resultados en casa, donde tan solo ha ganado dos encuentros.
Pero aún le queda el choque de mañana, que en temporadas anteriores se presentaría más equilibrado pero que ahora mide a un equipo, el vasco, asentado en la zona alta, con otro, el riojano que solo aspira a acabar la primera vuelta en la zona media de la tabla, informó EFE.
El conjunto de Logroño trata de tener una perspectiva positiva y por eso se aferra a que «a los equipos de arriba les está costando mucho ganar porque hay más igualdad en esta liga de la que podría parecer» explicó a EFE el preparador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.
«Todo el mundo pasa malos momentos y nosotros queremos dejar atrás el nuestro», recalcó Velasco, que buscará una segunda victoria consecutiva «aunque Bidasoa es uno de los principales candidatos a ser segundo en la tabla».
Por eso tiene claro que «debemos hacer 60 minutos completos» y «tratar de contrarrestar a Salinas en el pivote» para así «llegar al final del partido con opciones».
Los riojanos siguen sin poder contar con Ángel Rivero y tienen tocado a Ponciano «aunque esperamos que pueda ayudar algunos minutos en defensa», concluyó el preparador riojano.
«SALIR A MUERTE». Por otro lado, el técnico del Bidasoa-Irun, Álex Mozas, afronta con confianza este penúltimo partido de liga de la primera vuelta en casa de un Logroño que espera va a «salir a muerte» para complicar la victoria amarilla.
«El Logroño es cierto que ha tenido un inicio difícil, con algunos partidos que se les han escapado, pero en los últimos encuentros han conseguido revertir esa situación y están haciendo cada vez un mejor balonmano y por potencial de plantilla tienen que ir para arriba», declaró Mozas ayer en el pabellón Artaleku.
El preparador madrileño conoce de sobra a un rival contra el que se ha enfrentado como máximo responsable del Bathco Torrelavega pero ahora será la primera oportunidad como entrenador del Bidasoa y tiene claro los puntos claves de los riojanos.
«Su juego directo de dos contra dos y de uno contra uno puede ser una de sus fortalezas, su máximo potencial, al igual que lo tiene con la portería», en la que el primer guardameta es el exjugador de Bidasoa Xoan Ledo.
No espera concesiones de un Balonmano Logroño que, tras ganar en Huesca, en esta jornada tratará de «defender con uñas y dientes esos dos puntos de oro e ir a por todo para darle la vuelta a su situación en la tabla», en la que transita por la zona media-baja, inusual para los logroñeses.
«Contando los partidos de Europa y liga, somos el mejor equipo de este inicio de competición con diferencia»,terminó Mozas.