El PSOE dice que vigilará la ejecución de los fondos europeos

El Día
-

El diputado José Ángel Lacalzada culpa al Gobierno de Capellán de "sembrar dudas en vez de ponerse a trabajar para no perder ni un céntimo" de la financiación comunitaria

José Ángel Lacalzada, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El diputado socialista José Ángel Lacalzada ha afirmado este martes que su Grupo se mantendrá "vigilante para que se ejecuten la totalidad de los fondos europeos" por parte del Gobierno riojano, porque, si no, "se tienen que devolver con recargo".

Lacalzada ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo posterior a la comparecencia del consejo de Hacienda, Alfonso Domínguez, en la Cámara riojana, en el que también han participado diputado del PP Carlos Cuevas; y los portavoces de Podemos-IU, Henar Moreno; y Vox, Ángel Alda.

Este diputado socialista ha criticado "la actitud del Gobierno de La Rioja (PP), que lo único que está haciendo es sembrar dudas en vez de ponerse a trabajar para no perder ni un céntimo" de estos fondos europeos.

"Es cierto que perdimos las elecciones (autonómicas y locales) y hay que asumirlo, pero, al final, fue también el ámbito nacional y todo lo que pasó las últimas semanas, pero estamos convencidos de que la gente aprobó la gestión del Gobierno socialista", ha precisado Lacalzada, quien fue consejero de Desarrollo Autonómico en la pasada legislatura.

Por su parte, Moreno ha criticado que ha habido "omisiones palmarias" en la exposición de Domínguez, como "de dónde va a reducir los recursos de la bajada de impuestos", que, ha indicado, supondrá "recortar el gasto social y los derechos de los trabajadores".

Alda ha calificado de "positiva" la intervención del consejero de Hacienda, ya que "está bien todo lo que sea abogar por la transparencia y por bajar los impuestos", y ha mostrado su "preocupación por lo que pasará con el Impuesto de Patrimonio".

En su intervención, Cuevas ha asegurado que este Ejecutivo realizará "una buena gestión de los fondos europeos y que lleguen a la economía real, lo que se traducirá en unas mejores condiciones de vida para todos los riojanos".