Un punto más hacia la salvación

M. A. G-S.
-

La SDL, pese a adelantarse por 0-2, se tiene que conformar con un empate en un duelo muy físico en La Nucía

Caneda volvió a formar en el eje de la zaga riojana. - Foto: CF La Nucía

Ficha técnica:

La Nucía: Jaume Valens, Dasquet (José Antonio Romera, 46), Álex Salto, Kevin, Josema (Javi Cabezas, 59) Ismael (Bustillo, 77), Fer Pina, Javi Gómez ,Eneko Delgado (Borja Calvo, 65), Juan Delgado (Javi Martín, 65) y Mariano.

SDL: Jero Lario; Monroy, Caneda, Monreal, Gexan (Víctor Ruiz, 79); Sarriegi, Borja Martínez, Alain Ribeiro (Asier Córdoba, 59); Madrazo (Gonzalo Serrano, 79), Unzueta (Castri, 87) y Samanes (Emilio Lozano, 87).

Árbitro: Díaz Escudero (colegio murciano). Amonestó a Unzueta, Sarriegi y Monreal por parte riojana y a Eneko, Fer Pina e Ismael por los alicantinos.

Goles: 0-1, M. 15: Samenes, en acción personal; 0-2, M. 26: Alain Ribeiro; 1-2, M. 33: Eneko Delgado, de cabeza; 2-2, M. 48: Álex Salto.

Incidencias: encuentro disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano.

Media hora de máxima efectividad no le bastó a una Sociedad Deportiva Logroñés para derrotar a La Nucía que logró conservar su condición de invicto en el Camilo Cano (dos triunfos y diez empates en doce duelos domésticos). Samanes, en uno de sus mejores partidos (y van muchos), y Alain Ribeiro adelantaron a los riojanos que no pudieron con el cuadro de Guillermo Fernández que con un fútbol muy físico, pero con mucha cabeza, redujo distancias.

La imbatibilidad de Jero duró 480 minutos. Primero Eneko Delgado, anticipándose al lorquino y a toda la defensa en una globo mal defendidos, y después Álex Salto acabaron por frenar a una SDL que soñó con una victoria de 'play off' y al final se tuvo que conformar con un empate con sabor a permanencia.

Llona volvió a agitar la alineación obligado por las ausencias de Paredes y Manny (calentó pero no jugó). Situó a Gexan por la izquierda, sentó a Víctor Ruiz y devolvió la titularidad a Jon Madrazo. Aunque La Nucía salió mandona, aprovechando un par de imprecisiones riojanas -Javi Gómez forzó a Jero en una falta bien ajustada- fueron los blanquirrojos los más certeros en Alicante.

Al cuarto de hora, Samanes sacó de rueda a su par, se libró del central con un caño y, de remate ajustado, batió a Jaume Valens. Fue un golazo en la primera arrancada del navarro que firmó su quinto gol del curso. El de Berriozar quería más y, a continuación, volvió a cobrar protagonismo en banda izquierda pero el remate de Alain Ribeiro, muy potente pero no necesariamente bien dirigido, fue atrapado por Jaume Valens. Pudo ser la sentencia y pudo llegar un minuto después del primero de los logroñeses ahora ya más asentados en el Camino Cano.

Cuando mejos estaba La Nucía, llegó la puntilla riojana. La firmó la tripleta ofensiva. Primero Samanes se asoció con Unzueta y este, ejerciendo de asistente, se la puso a Alain Ribeiro que, al borde del fuera de juego, y con remate picado batió a Jaume Valens. La SDL noqueaba al rey del empate de la categoría y al conjunto que menos perdía de todo el Grupo 2.

Cuando mejor tenía encarrilado el partido, una volea desde la izquierda del ataque alicantino permitió a Eneko Delgado reducir distancias. Ni Gexan acertó a despejar ni Jero atacó la pelota. Sí lo hizo el '7' con un cabezazo inapelable que devolvió la incertidumbre a la contienda. Eso sí, a la contra los de Llona eran letales y solo un mal control de Madrazo, asistido por Unzueta, le impidió volver a superar a un Jaume Valens felino en su salida.

Perdonó el conjunto riojano y también lo hizo Mariano que, en la última acción del primer acto, pudo empatar. El capitán remató a los pies de Jero que aguantó bien e invalidó el tanto que hubiera significado el 2-2 en 45 minutos iniciales con más goles que juego.

La igualada llegó en la primera acción de peligro de los alicantinos tras la pausa. Josema firmó un slalom sobre la línea de fondo y levantó la cabeza para asistir a Josema que, libre de marca y al borde del área pequeña, fusiló a Jero. Remató con saña y ajustado, firmando el 2-2 para desesperación de los riojanos.

El partido, deslavazado, no tenía dueño aunque la SDL pudo ponerlo a buen recaudo en una gran acción de Asier Córdoba. Recién entrado, dribló a su par y se plantó ante Jaume Valens. Sin ángulo, tiró de potencia pero el palmesano no se venció impidiendo el 2-3. Por ocasiones, los riojanos merecían más aunque La Nucía, con los cambios, ganó pulmones y velocidad en un encuentro enloquecido.

Los locales no lograron inclinar el partido y los de Llona, sin fluidez ahora, tampoco pusieron en aprietos a Jaume Valens. Una falta mal calibrada por Samanes y un remate insidioso de Borja Martínez fueron algunas de las pocas aproximaciones de una SDL que dio por bueno un empate que pudo y debió ser más.