"Repartir mucha paz" por todos los lugares del mundo que se encuentran en guerra; que los juguetes que se van a regalar a todos los niños que se hayan portado bien "vengan de Valencia"; y, más en lo local, mejorar las comunicaciones riojanas y logroñesas, sobre todo el tren.
Han sido los principales deseos que el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha transmitido este domingo a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en una carta que, como ha dicho momentos antes de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital riojana, llevaba escrita "de mi puño y letra".
"Queridos Reyes Magos -decía la carta que ha leído Escobar- Ya veis que este año nos hemos portado muy bien. Hasta hemos cambiado el día del partido de fútbol con el Athletic de Bilbao para que pudieseis aterrizar mejor. Y, además, todo el Ayuntamiento por unanimidad hemos concedido la Medalla de Oro de la Ciudad al BHELMA III. Así que espero que lo tengáis en cuenta a la hora de los regalos".
Y tras la declaración de intenciones, sus deseos para 2025: "primero, que no se os olvide el asunto de las comunicaciones, que ya veis que seguimos igual, a ver si con vuestra ayuda este año sí que el tren mejora".
"Segundo, -ha añadido- confío que al venir por el aire os haya dado tiempo a repartir mucha paz en Gaza, Líbano, Ucrania, Sudán, Siria... Que ya sé que tenéis mucho trabajo. Tercero, espero que los juguetes de este año sean de Valencia para que los niños y niñas de allí tengan lo que necesiten para recuperar sus vidas. Por favor".
En cuarto lugar, el primer edil logroñés ha señalado que "me preocupa la soledad de muchos logroñeses, jóvenes y mayores, os suplico que traigáis compañía y también audífonos para escuchar bien, que somos muy duros de oído para los problemas de la gente de al lado".
Ha sumado a todo ello, "quinto, traednos tolerancia y respeto para convivir y aceptarnos como somos: diferentes, pero unidos; sexto, que vuestros cofres mágicos vengan rebosantes de salud y cariño para las niñas y niños que están enfermos; y de protección para impedir la violencia allí donde exista".
"Séptimo, -ha ido finalizando- seguimos necesitando buenas oportunidades laborales para nuestros jóvenes y también viviendas para las familias vulnerables. Un hogar es lo primero. Pero, sobre todo, os pido de corazón que nos regaléis vuestro tesoro principal: ilusión".
Una carta que, una vez que los Magos han aterrizado en el campo de Las Gaunas a bordo, como es tradicional, de un helicóptero del Bhelma III del Ejército, les ha entregado en mano.
Tras realizar una vuelta al campo de fútbol saludando a los niños y niñas, Melchor, Gaspar y Baltasar han abandonado Las Gaunas para realizar varias visitas institucionales y las instalaciones de la pista de hielo del C.D.M. Lobete, momento en el que han saludado al público presente, además de disfrutar de una exhibición de los clubes de patinaje de la ciudad y diferentes coreografías.