La fuerte y repentina tormenta que ha descargado sobre Logroño y otras zonas de la región en la tarde de este viernes ha dejado numerosos desperfectos y ha provocado heridas a algunos ciudadanos por golpes de mobiliario y sombrillas en terrazas. El vendaval que ha precedido a la fuerte precipitación ha sorprendido a muchos ciudadanos que se encontraban en terrazas de bares siguiendo el partido de España contra Alemania. Las fuertes rachas huracanadas, que se han levantado de forma repentina, han volcado sombrillas y volcado mesas y sillas. En la Plaza Primero de Mayo de Logroño algunos clientes han sufrido contusiones leves provocados por golpes de elementos de las terrazas.
El vendaval ha derribado también algunos árboles en zonas ajardinadas de Logroño y la intensa lluvia ha provocado la formación de balsas de agua en algunas calles. Los bomberos han tenido que intervenir en varios puntos de la capital riojana.
Varias dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar en diferentes puntos de Logroño, principalmente para retirar árboles de grandes dimensiones que han sido derribados por la tormenta que cayó sobre la capital riojana a última hora de la tarde del viernes, informó Efe.
Pasadas las ocho y media de la tarde descargaba sobre Logroño una fuerte tormenta con una abundante lluvia, aparato eléctrico y, sobre todo, fuertes rachas de viento.
El fuerte viento ha causado daños en muchas terrazas. - Foto: Óscar Solorzano
Tras una media hora de tormenta los bomberos iniciaron los trabajos para despejar varias calles en las que cayeron árboles, especialmente en el centro de la ciudad.
Más fotos:
Fuentes municipales no han cuantificado todavía los daños causados por la tormenta, que también ha obligado a los bomberos a actuar en municipios del extrarradio de la ciudad.