'Llenazo' en marcha: un tercio de Las Gaunas vendido

Gonzalo Ortega
-

Esta mañana ha comenzado la venta de entradas para el partido de Copa del Rey entre la UD Logroñés y el Athletic Club y ya se han comprado más de 5.000 a lo largo de este lunes

La UD Logroñés busca su tercer lleno en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano.

La polémica inundó las redes sociales cuando la UD Logroñés publicó en redes sociales el jueves por la noche el precio de las entradas de Copa del Rey. Sin embargo, los abonados blanquirrojos han disipado toda controversia en un primer día histórico, donde la entidad blanquirroja ha vendido más de 5.000 entradas para el duelo del próximo 4 de enero a las 21.30h. En menos de 12 horas, ya se ha agotado un tercio del aforo total de Las Gaunas, con capacidad para algo más de 15.300 espectadores.

Han sido los abonados blanquirrojos puesto que a lo largo de esta semana, del 16 al 22 de diciembre, solo los socios de la UD Logroñés quienes tienen ese acceso anticipado a la compra de entradas, que comenzará su venta al público general el próximo lunes, 23 de diciembre. En menos de un día, los abonados blanquirrojos han manifestado su expectación por recibir al vigente Campeón de la competición del K.O., cuarto clasificado de LaLiga y segundo en UEFA Europa League, comprando más de 5.000 entradas.

Cabe destacar que los abonados pagan 25 euros en cualquiera de las tres zonas del estadio (Fondos, General y Preferencia), 15 en el caso de los sub-16. Todos ellos tienen el derecho a retirar una entrada para un acompañante por 40 euros. El lunes que viene, los no abonados podrán comprar su entrada a un precio de 50 euros en Fondos, 60 en General y 70 en Preferencia. La afición athleticzale, en la zona visitante, podrá sacar su entrada por 50 euros.

Cuando el público general pueda acceder a comprar las entradas para el partido de dieciseisavos de final, el número de butacas disponibles será cada vez menor con mucha velocidad si se mantiene el ritmo demostrado hoy. Por lo tanto, todo apunta a que la UD Logroñés está  en camino de conseguir su tercer lleno en Las Gaunas en  tres años consecutivos. El primero fueron las 15.231 personas que asistieron el 4 de enero de 2023 al municipal de la capital riojana contra la Real Sociedad, en el primer lleno que acogía el estadio en un partido oficial. Algo menos de mil personas, exactamente 14.325 hubo en el encuentro del pasado 2 de junio, donde los blanquirrojos de midieron al Marbella  en la vuelta del playoff de ascenso a Primera RFEF, el único partido -y el más significativo- que ha perdido la UD Logroñés este 2024 en su propio estadio.

Estos dos partidos han sido en los que Las Gaunas ha acogido más afición, aunque también ha tenido grandes entradas, tanto en Copa del Rey como en playoff de ascenso. Destacan los 11.152 espectadores que presenciaron el partido frente al Valencia en enero de 2020, los 10.754 ante el Hércules y los 9.141 con el Badajoz en 2019 y también los más de 9.000 que asistieron a la primera eliminatoria contra el Valencia, en diciembre de 2010. El año pasado, esta cita reunió a 8.010 personas.

La UD Logroñés estrenará el próximo año 2025 con otro día para recordar y, muy seguramente, sumará otra gran entrada en las gradas de Las Gaunas, que ya se preparan para un nuevo 'llenazo'.