a Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) ha destacado, a través de una de sus miembros, Ester García, que la carrera solidaria 'Non Stop 24', que se ha iniciado a las 12,00 horas en Logroño, es "el camino de la sensibilización y la visibilización de los afectados con esclerosis múltiple".
Organizada por la asociación 'Corriendo por los que no pueden', liderada por el atleta Fernando Magaldi, busca también recaudar fondos para la ARDEM. Precisamente, García ha destacado que "sin ello esta locura de reto no sería posible, así como de los trabajadores de la asociación a los que tanto esfuerzo, horas y desvelos les ha supuesto la organización de esta carrera", además "de los voluntarios que nos van a acompaña en los diferentes puestos durante las 24 horas, sin olvidar a las empresas patrocinadoras y colaboradoras".
A la salida del reto han acudido el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, además de concejales del Ayuntamiento de Logroño y parlamentarios regionales.
Magaldi, por su parte, ha agradecido "a una pandilla de gemelos, que siempre que les comento mis locuras se unen a todas ellas y formamos ya parte de un equipo que es inseparable, y que va a nos va a hacer crecer". "Gracias a toda la gente que corre por los que no pueden", ha concluido el atleta.
El recorrido, que se realiza por el parque del Ebro, desde el denominado 'Parque de la Trompeta' en General Urrutia, concluirá el domingo 22, a las 12,00 horas, en el Paseo del Espolón.
Además, desde ARDEM han organizado otras actividades como chocolatada popular, conciertos o espectáculos infantiles, éstos últimos el domingo en el Espolón, con los que recaudar fondos, a través de donativos y venta de productos de la entidad.