La Policía Nacional enseña a los mayores a detectar estafas

El Día
-

Las charlas han abordado situaciones más cotidianas y cercanas de lo que puede parecer en las que las personas mayores corren un mayor riesgo de sufrir inseguridad

Dos agentes de la Policía Nacional dan una charla a personas mayores sobre estafas - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha informado a un grupo de personas mayores, en el desarrollo de una charla, sobre las principales estafas y timos que se realizan a este tipo de población, para ayudarles a aprender a detectar estafas, robo y timos y saber cómo actuar.

Tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, agentes pertenecientes a la Unidad de Participación ciudadana han impartido una Charla informativa dentro del marco 'Plan mayor de Seguridad a personas mayores'.

El encuentro, que se ha desarrollado en la sede de Cruz Roja de Logroño, ha servido para acercar al colectivo de personas de más edad informaciones y consejos con los que pueden estar mejor preparados para afrontar situaciones de riesgo para su seguridad.

Con un lenguaje sencillo y comprensible las charlas han abordado situaciones más cotidianas y cercanas de lo que puede parecer en las que las personas mayores corren un mayor riesgo de sufrir inseguridad.

En buena parte de los casos se trata de intentos de estafa, que se producen tanto en el interior de los domicilios, propiciados por diversos engaños, en la calle o en viajes, con alusión también a los fraudes que se producen a través de Internet.

El objetivo es aumentar la seguridad de las personas mayores, enseñándoles medidas de prevención y autoprotección.

Además, se les ha mostrado el funcionamiento de la aplicación móvil policial 'Alertcops', muy útil en general, y en especial porque dispone de utilidades como el Botón SOS, que envía la geolocalización de una persona a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de pérdida o accidente, o el Botón Guardián, que avisa de la irrupción de alguien en nuestro domicilio.

Copiar al portapapelesImprimir