La Audiencia Provincial ha absuelto a la pareja de un empleado de un camping de la localidad riojana de Berceo, que estaba acusado de un delito contra la libertad sexual contra una menor que tenía 12 años en el momento de la denuncia. El fiscal pidió tres años de prisión. Los hechos se remontan al año 2022, cuando una noche, varias personas deciden ir a ver las estrellas, entre ellas el denunciante y el acusado, que en ese momento rondaba los 24 años. Pasada la velada, cada uno se dirigió a sus respectivos bungalows hasta que finalmente estaban el menor y la pareja del empleado del camping que continuaron por el mismo camino hasta sus respectivos alojamientos.
En un momento, según el imputado, en un clima de confianza, se despidió de la menor con un beso en la mejilla. La versión de la denunciante, sin embargo, afirma que la besó en la boca y le tocó las piernas y el culo. Todo ello acabó en los tribunales y dos años después, la Audiencia Provincial determinó que no había pruebas suficientes para condenar al acusado.
De hecho, la sentencia señala que existía "una estrecha relación" de tono familiar entre la pareja del trabajador del camping y los menores que acudían habitualmente al mismo. "Los besos y abrazos fueron normales" al despedirse del acusado, según algunos testigos. Incluso la sentencia incluye algún tipo de contradicción entre quienes afirman que la menor se asustó tras los hechos narrados por ella misma y que tuvo episodios de ansiedad y quienes afirman que durante todo el mes de agosto estuvo en un estado normal.
En cualquier caso, el juez impuso una orden de alejamiento al acusado, tras lo cual la denunciante envía un audio de Whatsapp al grupo de amigos del camping en el que les informa, según la transcripción, "que hemos ganado". Oye, le pusieron una orden de alejamiento de 200 metros. Tengo una orden de alejamiento, mi primera orden de alejamiento. Vaya, ganamos", sí, finalmente el Tribunal absuelve al acusado.
En el camping todavía circulan rumores de que el menor denunció al trabajador para justificar su retraso en llegar al bungalow. Su defensa solicitó en tres ocasiones investigar el supuesto WhatsApp en el que confesó hasta tal punto, pero el pedido del abogado no fue aceptado.