Los procesos de licitación para las obras de consolidación del eje ciclista este-oeste a su paso por la calle Duquesa de la Victoria de Logroño y para los trabajos de mejora del polígono industrial Las Cañas continúan avanzando "en tiempo y forma".
Tras la valoración este viernes de las ofertas recibidas por parte de la Mesa de Contratación Municipal, Antis Obra Civil se perfila como la empresa adjudicataria para el primer contrato, mientras que Ingelec Rioja haría lo propio con el segundo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Una vez realizado el requerimiento de la documentación a las dos empresas propuestas por el órgano de contratación municipal, se estima que ambas adjudicaciones, que continúan con sus procedimientos administrativos ordinarios, se lleven a cabo dentro de dos o tres semanas, tras la aprobación de la Junta de Gobierno local.
La Junta extraordinaria celebrada el pasado 24 de mayo aprobó el expediente de contratación para las obras de adecuación de la calle Duquesa de la Victoria, tras un primer proceso que había quedado desierto la semana anterior y para las que el Consistorio recibió tres propuestas, de la que una fue desestimada por motivos técnicos.
Mediante este proyecto se adecuará la calle Duquesa de la Victoria para consolidar el eje ciclista este-oeste a la par que devuelve al carril de circulación de vehículos la continuidad lineal a lo largo de toda la vía, lo que evitará trazados sinuosos, ha indicado.
Por otro lado, el pasado 20 de marzo, la Junta aprobó la puesta en marcha del proceso de licitación de las obras de mejora en el polígono industrial Las Cañas, que contemplan la creación de nueva infraestructura eléctrica de alta tensión, alumbrado público y adecuación de la urbanización de esta zona de la cuidad.
El Ayuntamiento de Logroño recibió siete propuestas para estas actuaciones, de la que dos fueron desestimadas por criterios técnicos.