El Calahorra consiguió romper de una vez por todas la mala dinámica de resultados que atravesaba y Iván Ruiz García consiguió su primera victoria al frente del conjunto rojillo en un partido especial, superando al Tudelano y llevándose los tres puntos del Ciudad de Tudela en la primera edición de este curso del 'Derbi de la Ribera'.
FICHA TÉCNICA:
CD TUDELANO. De Prados; Diego Martínez (Aser Palacios, 56'), Asier Pérez, Figueras, Ramón Riego (Lizarraga, 56'); Otegui, Cotán (Rubén López, 56'), Canario (Eder Iribarren, 76'), Pol Prats (Raúl Arias, 84'), Farru y Johar Mejía.
CD CALAHORRA. Brais Suárez; Víctor López (Salinas, 65'), Zubiri, Garro, Hualde; Javi Cobo, Javi Bueno, Facu Ballardo (David Aparicio, 74'), David Sánchez (Oier Herrera, 87'), Moha Gouda (Chus Villar, 65') y Jorge Martínez-Losa.
ÁRBITRO. Ekaitz García Arriola (País Vasco). Amonestó a los jugadores locales Diego Martínez, Aser Palacios y Eder, así como al visitante Javi Bueno.
GOLES. 0-1 Min.80: Chus Villar aprovecha un error del portero y el defensa local a centro de David Aparicio.
INCIDENCIAS. Partido sin incidencias disputado en el Ciudad de Tudela correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo II de Segunda RFEF.
Ruiz ya había probado en la anterior jornada en La Planilla contra el Ejea una revolución en el once que no le terminó de dar resultado. Por eso, volvió a confiar en sus hombres más habituales, saliendo de inicio con Brais Suárez bajo palos, con Víctor López en el lateral derecho y Julen Hualde en el carril contrario, con Beñat Garro y Zubiri como hombres de mando en la zaga. El centro del campo fue para Javi Bueno, Javi Cobo y Facu Ballardo, acompañados por la derecha de David Sánchez y de Moha Gouda, en su segunda titularidad consecutiva, en la izquierda. Martínez Losa era la única referencia en punta.
No saltó bien al Ciudad de Tudela el Calahorra. La niebla todavía era leve y permitía la visibilidad. Fue el Tudelano quien tomó la batuta en los instantes iniciales, aunque sin capacidad de poner en aprietos a Brais. Una mala salida del arquero rojillo en un saque de esquina botado por Otegui pudo inaugurar el marcador para los locales, pero el balón se paseó por el área y no encontró rematador alguno.
El partido, sin ocasiones claras para ningún conjunto, estaba plagado de balones aéreos y duelos buscando el error del rival para poder castigarlo. El Calahorra trataba de construir jugadas desde atrás, alternando las llegadas por bandas con alguna individualidad que les diese alguna opción, pero iba a terminar el primer tiempo sin realizar ningún disparo a puerta. Enfrente, el Tudelano tuvo sus mejores minutos en el último cuarto de hora de este primer acto. Farru probó fortuna desde fuera del área, encontrando la intervención de Brais endos tiempos. Minutos después fue Mejía en una falta muy cerca de la frontal, aunque volvió a toparse con un gran despeje de Brais en un chut raso, manteniendo el marcador inicial y las esperanzas rojillas cuando el colegiado vasco envió a los jugadores a vestuarios.
La acción llegó en la segunda mitad. Empezó con polémica, con un posible penalti a favor del conjunto local queno señaló García Arriola. El Tudelano quería ir a por el partido y Risueño acudió al banquillo para realizar un triple cambio que desatacase la igualdad en el marcador. El Calahorra, mientras, trataba de meterse en el partido con disparos desde fuera del área, como lo intentó Moha ante la segura respuesta de De Prados. A su vez, el cuadro navarro mejoró con los cambios y Otegui tuvo el gol en sus botas, aunque su disparo se estrelló contra el travesaño. Farru también rozó el primero, pero se encontró con el despeje de Zubiri a saque de esquina en el último segundo.
La noche y la niebla ya se habían apoderado completamente del Ciudad de Tudela, en el que la visibilidad era cada vez más reducida. Todo parecía indicar que el partido iba a finalizar sin goles y con el reparto de puntos, pero apareció entre la niebla Chus Villar, para aprovechar un error de comunicación entre el portero y el defensa, apareciendo solo en el segundo palo tras un centro de Aparicio por banda izquierda para poner el balón en el fondo de la red. El segundo acto terminó como empezó, con las protestas locales al árbitro reclamando penalti por mano, sin que este finalmente lo señalase.
El Calahorra, que acumulaba cuatro empates y una derrota desde su última victoria el 20 de octubre frente al Deportivo Aragón, consiguió la primera victoria en la era Iván Ruiz, a quien aún le quedan asignaturas pendientes, sobre todo en La Planilla, para salir de los puestos de descenso.