Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, dentro de los dispositivos que lleva a cabo en toda la comunidad autónoma para "combatir el tráfico minorista de sustancias estupefacientes", han procedido a la detención de un varón de 56 años, natural de Argelia y residente en Calahorra, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La intervención tuvo lugar en la calle Sol de la localidad de Calahorra, donde agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana procedieron a la identificación de un varón que mostró una actitud nerviosa y huidiza al verse sorprendido por la presencia policial.
Una vez consultadas las bases de datos, los agentes constataron el amplio historial delictivo de esta persona, por lo que procedieron al registro de sus pertenencias, localizando un paquete envuelto en papel de regalo con una pegatina de "felicidades".
Cuando se le preguntó por el contenido del paquete, el individuo manifestó de manera dubitativa e incongruente que se trataba de un regalo para su mujer.
Al informarle de que procederían a la apertura del paquete, el sujeto incrementó su nivel de nerviosismo. Una vez retirado el envoltorio, se descubrió que ocultaba un paquete de tabaco que contenía en su interior una bolsa termosellada con 54,82 gramos de speed de alta pureza, sustancia destinada a ser adulterada para la obtención de 200 dosis y su posterior distribución entre consumidores de Calahorra.
Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.