El campo de fútbol El Salvador, en el logroñés barrio de Yagüe y sede del club con el mismo nombre, será el primero de la ciudad "que cumple con toda la nueva normativa de la FIFA", esto es, la "nueva normativa mundial europea". El vicepresidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, se ha desplazado hoy al campo, acompañado del presidente Yagüe CF, Gonzalo Espinosa, para conocer el estado de las obras de renovación del césped, que, según las previsiones, estarán listas a finales de este mes de agosto, para el comienzo de los entrenamientos. "Hemos sustituido en ese terreno de juego la fibra de coco por la arena sílice, que no contiene microplástico, de forma y manera que somos absolutamente respetuosos con el medio ambiente, y el terreno de juego se va a reformar por completo", ha explicado. Además, se está cambiando todo lo que es el sistema de riego y saneamiento y la evacuación de aguas, cambiando las canalizaciones y las plaquetas. Un "campo nuevo en lo tocante al césped, al terreno de juego". Con respecto al resto de la instalación, "que también precisa algunos retoques", ha anunciado que "se van a cometer también con cierta urgencia", ya que "sigue siendo la instalación que se inauguró en 2010", ha dicho.
Sáinz ha asegurado que, a la llegada, hace un año, "a la responsabilidad de gobernar Logroño", el actual equipo de Gobierno se encontró "con esta instalación en un estado bastante lamentable". De hecho, "salvaron" la pasada temporada usando otro campo. A este respecto, Espinosa ha asegurado que este campo "lo necesitaba" y llevaban "varias temporadas" pidiendo una renovación, llegando incluso a lesionarse deportistas. "Todo lo que esté en condiciones beneficia al fútbol, tanto al Yagüe como a los demás, lo que no beneficia es jugar en un paratal", ha dicho. El Ayuntamiento de Logroño adjudicó a la empresa Obras y Pavimentos Especiales, S.A. las obras de renovación del campo de fútbol El Salvador en el barrio de Yagüe por un importe de 272.000 euros.El plazo de ejecución de las obras, que comenzaron en el mes de junio, es de dos meses, de forma que se prevé que la instalación pueda estar operativa en los compases iniciales de la próxima temporada.
Sainz ha dicho ser "plenamente consciente de que hay que continuar en esta línea" de renovación de campos. Ha citado Pradoviejo, y los campos de La Ribera y de La Estrella. "Podemos garantizar el cambio de hasta dos campos de fútbol más de hierba artificial en esta legislatura como mínimo", ha aseverado