Si algo dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro de la decimotercera jornada de LEBOro para los de Jenaro Díaz es que a La Coruña van a ir «a seguir creciendo» y no solo a estar cerca de la victoria como en jornadas anteriores, sino que van «a ir por todas, a ganar al Coruña».
Para ello, el técnico asturiano aseguró que esta ha sido una semana de cambio en el volumen de trabajo y en la que han comenzado a trabajar mucho la parcela ofensiva. En semanas anteriores, si el volumen de ataque era de un 20%, «está semana ha sido cerca de un 70-30 a favor del ataque». Esto nos va a dar un salto, porque la defensa ha llegado a un punto en el que está muy bien, pero nuestra área de crecimiento es el ataque, así que hay que ir al ataque», indicó Díaz.
En relación al equipo al que visitan esta noche a las 21h, el míster tiene claro que «es un equipazo». «Tienen muchos puntos fuertes: el juego interior de ajustes es increíble, los tiradores, la generación de pick&roll, pero depende del momento hay unos picos de juego que son más altos que otros», detalló. Por ese motivo de un equipo que «tiene tanto», el ovetense reconoció que tienen que ser diferenciales «en algo más».
«Entiendo que, como en todo, el proceso cuando ves que no te salen las cosas es que siempre tiendes a correr más porque crees que la solución es correr más que los otros, como si los otros no lo hiciesen», inició su reflexión el entrenador del Clavijo, que continuó en que siempre se tiende en que «hay que luchar más», cuando, en realidad, «nosotros más no podemos luchar». «Después, el miedo te hace jugar con menos jugadores y aquellos que están jugando bien, juegan más y acumulan muchos minutos, con el problema correspondiente de la pérdida de ritmo», prosiguió.
Pero no dio pie a la duda, ya que aseveró que él no creía en eso, sino en tratar de mejorar el ritmo y su manera de jugar «porque, realmente, todavía tenemos mucho que mejorar y la liga nos está ayudando mucho». «Lo que pasa es que hay que ganar y seguir en ese grupo de lucha por la cola. Sabíamos que íbamos a estar aquí, pero no nos excusa de intentar ganar ya», concluyó su particular análisis.
'PARÓN' NAVIDEÑO. Díaz desgranó cómo afrontará el Clavijo el 'parón navideño'. Tras el partido del próximo jueves 21 contra el Fuenlabrada en el Palacio, descansarán hasta el 25 por la tarde «algo que seguro le viene bien a todos para regenerar y resetear». Por último, también dedicó unas palabras a la afición riojana, «que está creando una atmósfera de amor y compromiso que es la adecuada para que el Rioverde Clavijo se salve», terminó.