El nuevo vicepresidente del Dux Logroño, Anthony Portigliatti, ha indicado este miércoles a EFE que el club ultima la compra de las instalaciones del Club Deportivo Berceo en la capital riojana, a falta de concretar algunos detalles documentales.
Así lo ha indicado tras el acto en el que se ha presentado el Dux Logroño tras finalizar su transformación en sociedad anónima deportiva, lo que ha permitido la entrada en este club de la segunda división de fútbol femenino de los empresarios argentinos Carlos Javier Ruffini y Anthony Portigliatti, quienes tendrán el 100 % de las acciones.
"El Berceo continúa con su vida, va para adelante, va a invertir más en su fútbol, va a trabajar con una resignificación, con una nueva dinámica y logística" y "nosotros asumimos la adquisición de la parte inmobiliaria, en la que vamos a empezar a invertir para ponerla en valor", ha indicado Portigliatti.
Estas instalaciones, ha añadido, serán la "casa" de Dux Logroño, pero existe la promesa hecha a los responsables del Berceo de que siempre tendrán la posibilidad de usarlas, "de quedarse el tiempo que sea y de compartir muchas cosas".
Ha considerado al Berceo como "un club hermano, como un club amigo". También se ha referido a que los antiguos propietarios del DUX Logroño han hecho "un trabajo brillante" durante muchos años y "han conquistado un espacio en el fútbol femenino", pero faltaban unas instalaciones.
"Tuvimos el privilegio de poder adquirirlo, pero ahora le queremos dar un enfoque más, con una solidez, donde estas chicas, que son brillantes, sientan que tienen una casa, que tienen un espacio físico, que no tienen que andar cargando sus cosas", ha subrayado.
Ha apuntado que "van a cargar sus cosas cuando vayan a jugar afuera, pero que aquí tengan su casa, que tengan sus instalaciones, nos va a llevar un tiempo mejorar todo eso, pero estamos trabajando a partir de hoy".