Amaral agitará el Muwi con un concierto el 31 de agosto

El Día
-

El festival logroñés lleva vendidas un 30% más de entradas que el año pasado por estas fechas, con un público mayoritariamente de mujeres de 30 años

Amaral, durante una actuación en el pasado año. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El grupo pop español Amaral actuará el sábado, 31 de agosto, en Logroño, dentro del festival Muwi La Rioja Music Fest, que lleva vendidas un 30% más de entradas que el año pasado por estas fechas y cuyo público mayoritario son mujeres de 30 años.

Este jueves, el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) ha albergado la presentación completa del festival con la presencia de sus promotores, José Pancorbo y Rafael Bezares; el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; la directora general de Turismo, Virginia Borges, y el patrocinador principal, Ibercaja, que ha estado representado por su directora en la región, María Cadarso, informa Efe.

Se trata de un festival que ha sido reconocido por el certamen Iberian Festival Awards como el mejor de España en cuanto a su programación cultural.

Esto "impulsa al festival, así como las más de 20.000 personas que asistieron al festival el año pasado, de los cuales el 60% vinieron desde fuera de La Rioja", ha expuesto Pancorbo.

Por ello, para Pancorbo, Muwi "se ha convertido en un evento muy relevante" para La Rioja "por su capacidad para atraer turistas y proyectar la marca de la región y de Logroño más allá de sus fronteras".

Los organizadores han subrayado que esta edición es "la más ambiciosa del festival" con artistas como el citado grupo Amaral, Xoel López (también el día 31) o Rodrigo Cuevas (30 de agosto), que tendrán como escenario las Bodegas Franco Españolas.

Tres emplazamientos

Además, el festival también se adentrará por el Casco Antiguo de Logroño con un espectáculo itinerante de La Vil Canalla y sesiones de DJs en la calle Laurel.

Así, los emplazamientos del Muwi serán las Bodegas Franco Españolas, en donde se celebrarán los principales conciertos, la Calle Laurel y en la Muralla del Revellín que albergará el inicio del festival con diferentes conciertos.

Pancorbo ha reconocido que eventos "de esta magnitud son imposibles sin la inversión pública", por lo que ha agradecido así la participación de Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño "invirtiendo en el festival para riojanos, logroñeses y turistas".

Del mismo modo, el festival dispondrá de 15 puestos de moda y artesanía, otros tantos de gastronomía, además de un día -el domingo- que estará centrado para un público más familiar con talleres infantiles.

La directora general de Turismo ha reafirmado que "Muwi no es un festival cualquiera" porque "tiene en cuenta todo lo que sucede en el territorio para volcarlo ahí".

Para Borges, el festival es un elemento más que ofrece el turismo riojano ya que "Muwi ofrece nuestra cultura y nuestra mirada al mundo".

Por su parte, el alcalde de Logroño ha definido al evento musical como "una experiencia logroñesa con corazón riojano y proyección internacional".

Por lo que "trasciende lo puramente musical" porque "comparte una manera de entender la vida, completando una experiencia imbatible", ha apuntado Escobar.