La edición verano de Sierra Sonora afronta la programación del fin de semana con récord de público y un rotundo éxito en los conciertos y actividades que se han celebrado desde el martes. El Niño de Elche abrió ayer por la noche el programa de conciertos y protagonizó un "espectáculo mágico" en un escenario incomparable. Su voz silenció y emocionó a la sierra y dejará sin duda uno de los momentos únicos e imborrables en la historia del festival, un concierto del que disfrutaron 400 personas.
Sierra Sonora Verano continuará durante todo el fin de semana. Esta tarde, a partir de las 19 horas, subirán al escenario del Festival Carmen Boza, First Breath After Coma, Venturi, Tangerine Sistas y Mediocre dj. El plato fuerte llegará este sábado con actividades y conciertos que se sucederán durante toda la jornada. Ana Colom será la primera en subir al escenario a las 13 horas. Las actuaciones se sucederán hasta pasada la medianoche con Queralt Lahoz, Mr. Kilombo, Calequi y las Panteras, El Niño Lord.Cah, Mediocre dj, Barbara Gartland y Kurlzzz djs.
El festival de Viniegra de Abajo está en el ecuador de su edición récord en cuanto a afluencia de público ya que se espera que 3.000 personas -el 70% de ellos de fuera de La Rioja- se acerquen hasta este rincón de la sierra riojana a lo largo de los seis días que dura la edición verano.
Hasta el domingo continuarán en Viniegra de Abajo, uno de los pueblos más bonitos de España, actividades culturales para toda la familia. Todo ello aderezado con una banda sonora íntima que trata de luchar contra la despoblación y acercar la cultura al mundo rural respetando la privacidad del valle. El programa del domingo incluye visita a la exposición 'Archaia' en EspacioArteVACA, cata musical con la actuación de Young Forest y la representación de la obra 'A Mano' a cargo de El Patio Teatro. La organización pone a disposición de su público un camping, una variada oferta gastronómica y autobuses ida y vuelta desde Logroño gracias a la colaboración del IRJ, Carné Joven y Caja Rural.