Pistoletazo de salida de la décima La Rioja Bike Race

El Día
-

Tres etapas, la primera de ellas la contrarreloj de hoy, completan esta edición de una "imprescindible cita en el calendario MTB"

El paddock estará alrededor del Palacio de los Deportes. - Foto: Óscar Solorzano.

Hoy empieza la décima edición de la Rioja Bike Race. Tres días, el fin de semana completo, que contarán con figuras referentes del ciclismo como Carlos Coloma, Raúl villar y Mónica Plaza. Este evento, según informa esciclismo.com «se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario de MTB, promete emociones fuertes y rivalidad de alto nivel con la participación de estos renombrados ciclistas».

Coloma, embajador del BHColoma Team, correrá junto a Raúl Villar, ciclista local de Grañón. Ayer, los patrocinadores tuvieron la oportunidad de recorrer la primera etapa de la prueba y, por la tarde, los más jóvenes pudieron iniciar su aventura en el ciclismo desde el propio camión del equipo. Esta mañana, antes de la primera etapa, se celebra en los aledaños del Palacio de los Deportes, paddock de la carrera, el evento 'Vino con autoridades', que precederá al inicio oficial de la carrera.

La prueba constará de tres etapas, comenzando con una contrarreloj que recorrerá 20,6 kilómetros y 503 metros de desnivel positivo que destaca por sus single-tracks y subidas cortas pero explosivas.  La segunda comprenderá 77 kilómetros y 1.534 metros de desnivel, mayoritariamente concentrados en lso primeros 30 kilómetros. Y la última etapa será un verdadero reto de 54 kilómetros y casi 1.300 de desnivel, atravesando paisajes típicos de la región, cargados de raíces y piedras que pondrán a prueba la técnica y resistencia de los participantes.