La UD Logroñés espera "un gran ambiente" de playoff

Gonzalo Ortega
-

La entidad supera un confuso inicio de semana y se prepara para recibir al Guijuelo en otro domingo para la historia blanquirroja

El UD Logroñés-Valencia de Copa del Rey, el encuentro que más espectadores ha reunido esta temporada Las Gaunas (8.010) - Foto: Óscar Solorzano.

Una vez más, Las Gaunas será testigo de un viejo conocido para la Unión Deportiva Logroñés como son los playoff de ascenso de categoría. Por sexta vez, el estadio municipal vivirá un ambiente excepcional para alentar a su equipo  en busca de superar la primera eliminatoria en busca de la categoría que perdieron el año pasado y que urge, por muchos motivos, recuperar .

A pesar de ser estos los sextos playoff de la UD Logroñés, cabe recordar que aunque el número coincida, no en todos han jugado los blanquirrojos en Las Gaunas. El debut en este tipo de encuentros llegó el 23 de mayo de 2015, contra el Huracán Valencia, un choque que terminó en empate a uno y que reunió a 6.758 personas. Los números de asistencia se escalonan con el paso de las rondas y las temporadas. En la 2015/16, contra el Villarreal B fueron 6.928, un récord que rompió la siguiente eliminatoria frente al Sevilla Atlético, con 8.314 personas, donde los blanquirrojos quedaron apeados de su camino hacia Segunda. Y tras dos temporadas 'vacías', en la 2018/19 el cruce contra el Badajoz superó los anteriores registros con 9.141 asistentes, que fueron 'pocos' respecto a la siguiente eliminatoria, donde Las Gaunas acogió a 10.754 asistents al UD Logroñés frente al Hércules, en un partido histórico con derrota en lo deportivo y victoria por goleada en lo social, un 15 de junio de 2019, el último playoff que se presenció en Logroño.

Los blanquirrojos han disputado dos rondas más de esta índole: en julio de 2020, donde consiguieron el ansiado ascenso a Segunda y dos años después, en juni o de 2022, donde fueron apartados una vez más de ascender a la división de plata. Todos ellos, fueron con este último objetivo. Sin embargo, el de esta temporada difiere del resto, dado que el valor del metal se ha devaluado, siendo el ascenso a la categoría de bronce lo se persigue.

De momento, este domingo se tendrá que dar el primer paso superando al Guijuelo, o empatando contra ellos al final de los 120 minutos totales, haciendo valer su condición de tercer clasificado. El ambiente, pese a un comienzo de semana dubativo y con críticas, ha crecido en las últimas horas, sobre todo ayer, y ya se prevé otro domingo para recordar dentro de la historia blanquirroja.

4.000 ENTRADAS VENDIDAS. El listón está alto, pero ello no quiere decir que la afición blanquirroja no sea capaz de superarlo. A pesar de la polémica vivida al inicio de la semana por el precio de las entradas, parece que la afición no fallará a la cita y acompañará al equipo de la mano en la persecución por ese preciado ascenso a Primera RFEF. Ayer, las oficinas blanquirrojas cerraron su venta con 4.000 entradas vendidas y la estimación para el partido de este domingo es llegar a las 7.000. En los últimos días ha aumentado la frecuencia de venta, superando en el día de ayer el millar de entradas vendidas. La  esperanza de un gran ambiente sigue latente.