Avenida de Portugal se despide de su carril bici

El Día
-

Un día después del anuncio realizado por el equipo de Gobierno municipal, arrancan los trabajos para eliminar la prioridad del tráfico sin motor

Operarios eliminan el carril bici de avenida de Portugal - Foto: Óscar Solorzano

Esta mañana han arrancado los trabajos para eliminar el carril bici de avenida de Portugal. Tan solo un día después del anuncio formulado por el equipo de Gobierno, las marcas de prefencia para el tránsito de vehículos sin motor van dando paso a la prioridad de coches.

Avenida de Portugal va recuperando de esta forma la imagen que ha dominado la céntrica calle hasta hace apenas unos meses.

Los primeros trabajos se centran en la mañana de este martes en la eliminación de la señalización horizontal con el objetivo de que la vía recupera su anterior estado en el plazo de tres días.

Fue una de las promesas de Conrado Escobar durante la pasada campaña electoral y una de las primeras medidas adoptadas una vez asentado en el despacho de Alcaldía. La propuesta, además de la eliminación del carril bici de avenida de Portugal incluye también "un tramo ciclable en el sentido de la circulación en la calle María Zambrano, que conectará con Gran Vía para dar continuidad al eje ciclista este-oeste y, finalmente, con la zona de palmeras de la calle Marqués de Murrieta".