El Tribunal Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dictado una decisión contra el ciclista rumano Vlad Dascalu, que reside en la localidad riojana de Entrena, al que suspende por 17 meses por incumplir las normas antidopaje.
Según ha informado la UCI en un comunicado, este Tribunal ha considerado culpable al rumano de fallos de localización, debido a que cometió tres infracciones de ese tipo en un período de 12 meses, ha informado EFE.
De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI, el período de suspensión comienza el día de la notificación de la decisión, este mismo marts, y permanecerá en vigor hasta el 20 de octubre de 2025.
Además, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI y la decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes.
El corredor, de 26 años, milita en el Trek Factory Racing que ha anunciado que suspende al corredor, que preparaba su participación en los Juegos Olímpicos, a los que no podrá acudir salvo que recurra la decisión de la UCI y tenga éxito en su reclamación.