La LigaPlenitude ASOBAL llega a su fin este sábado. Y con él, la última oportunidad para el Ciudad de Logroño de asaltar la tercera plaza, con acceso a competición europea, a la EHFLeague, concretamente.
Los franjivinos no dependen de ellos mismos. El bloque de Miguel Velasco visitará tierras leonesas para enfrentearse a Abanca Ademar León a partir de las 17h de la tarde, horario en el que se juegan la mayoría de partidos de la última jornada de competición. El Ciudad de Logroño es cuarto con 39 puntos. Seis menos tiene Ademar, que se encuentra un peldaño por debajo en la clasificación, quinto. Para certificar su presencia en Europa, a los logroñeses solo es vale la victoria unida a un empate o una derrota del Fraikin Granollers, que juega en casa contra el Benidorm, décimo clasificado y sin nada en juego, dado que su permanencia en la máxima categoría del balonmano masculino está asegurada para la 2024/25.
En caso de que esta vía no sea fructífera, el Ciudad de Logroño todavía tiene esperanzas de clasificar a Europa por la ruta alternativa de la Copa del Rey. Precisamente, la fortuna quiso que sea el Granollers el rival de los franjivinos en cuartos de final, en lo que es la eliminatoria más dura de las primeras cuatro que se sortearon. El partido será el viernes 31 de mayo a las 20.30h, en el último partido de cuartos. Previamente, se enfrentarán el REBI Cuenca contra el BMTorrelavega; Bidasoa Irún frente a Caserío de Ciudad Real y FCBarcelona ante Frigoríficos del Morrazo.
RODRIGO PÉREZ ARCE, DUDA. El central del Abanca Ademar Rodrigo Pérez Arce es duda para el encuentro del próximo sábado ante el Ciudad de Logroño, con el que se cierra la temporada, después de que el jugador resultara lesionado en su muñeca izquierda en el encuentro de rivalidad autonómico ante el Recoletas Atlético Valladolid (36-33).
El jugador leonés se sometió este lunes hoy a pruebas radiológicas -TAC- y en función de los resultados, se determinará su presencia o no ante el conjunto riojano, aunque inicialmente podría sufrir una fisura en la articulación, con la que ya actuó durante el resto del encuentro, tras la caída sufrida en una acción defensiva del brasileño José Toledo, que le supuso la tarjeta roja directa y su expulsión.
El mayor de la saga Pérez Arce -su hermano el extremo Gonzalo milita en el Orlen Wisla Plock polaco- confía en poder actuar en el último encuentro liguero donde los leoneses buscarán una victoria, aunque tan solo necesitarían un punto, para asegurar la quinta plaza, informó EFE.
«Hay que intentar ganar el partido para dar la mejor despedida a jugadores que se van y que han sido muy importantes, empezando por nuestro capitán Juan Castro y también Adrián Casqueiro y Santista», afirmó a EFE el central ademarista. Además, insistió en que su equipo debe cerrar la temporada «demostrando la fiabilidad que ha tenido el equipo, fundamentalmente en la segunda vuelta, como locales e intentar ser quintos por si hubiera la opción de una invitación para competición europea».