El Calahorra, que venía de conseguir dos victorias consecutivas en una fantástica semana, no logró pasar del empate a uno contra el 'Miniglorias' y encadenar ese hipotético tercer triunfo que le hubiera aupado hasta la mitad de la clasificación. David Aparicio neutralizó en el ecuador de la segunda mitad la ventaja conseguida al filo del descanso en una acción de pizarra por Álvaro García.
FICHA TÉCNICA.
CD CALAHORRA. Brais Suárez; Víctor López, Zubiri, Jon Vega, Hualde; Oier Herrera (Salinas, 75'), Javi Bueno, Javi Cobo (Facu Ballardo, 57'), Chus Villar (Moha Gouda, 57'), David Aparicio (David Sánchez, 75') y Jorge Martínez-Losa (Azcona, 80').
DEPORTIVO ALAVÉS B. Swiderski; Álvaro García, Jay, Olaiz, Ortiz; Tomás Mendes, Doumbia, Fontana (Pinillos, 66'), José de León (Julen Lartitegi, 66'), González (Jorge Gómez, 79') y Lucas Moura (Morcilo, 46').
ÁRBITRO. Borja Munárriz Mateos (Navarra). Amonestó a los jugadores locales Hualde y Jon Vega, así como a los visitantes Lucas Moura y Álvaro García.
INCIDENCIAS. Partido sin incidencias en La Planilla correspondiente a la novena jornada del Grupo II de Segunda RFEF, ante cerca de 500 espectadores.
Íñigo Valencia optó por darle una nueva titularidad a Brais, la quinta consecutiva, con una zaga construida por Víctor López en el carril derecho y Hualde en el izquierdo, con Íñigo Zubiri y Vega como centrales. Por delante, el centro del campo lo formaron Oier Herrera, Javi Cobo y Javi Bueno, con David Aparicio en el carril zurdo y Chus Villar, habitual en el carril opuesto, con Martínez-Losa como única referencia arriba.
Comenzó mejor el Calahorra, mandando en el verde sometiendo con la posesión a un filial babazorro que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. Acumulaba llegadas y saques de esquina, pero ninguno terminaba con el premio que buscó con ahínco durante más de media hora. El Alavés B tardó en llegar al partido, pero fue capaz de defender las acometidas del conjunto local y estirarse con el paso de los minutos.
Tardó en llegar al partido, pero cuando lo hizo, comenzó a dominar al Calahorra y poco le bastó para inaugurar el marcador. Fue a balón parado, una falta botada por Fontana que la remató con la testa Álvaro al fondo de las mallas. Además, Íñigo Valencia iba a ver toda la segunda parte desde la grada, después de que el navarro Munárriz Mateos le mostrara dos tarjetas rojas en cuestión de segundos por «salir del área técnica gritando y gesticulando hacia el árbitro asistente» justo antes del intermedio.
Después de que los protagonistas de ambos conjuntos regresaran al verde, el Calahorra siguió buscando ese gol frente al filial alavesista, esperando en su propio campo con Morcillo, que había entrado por Lucas Moura en el descanso, y José de León muy hábiles y raudos para montar el contragolpe. Para los rojillos, tuvo el delantero arnedano el empate en su cabeza, pero su remate se marchó desviado y el Alavés B continuó dominando el marcador hasta que David Aparicio marcó el gol del empate a veinte minutos del final.
Con todo por decidir en el tramo final, ambos equipos buscaron el gol que le diera los tres puntos. El Alavés B tuvo ese gol en un disparo de Lartitegi que terminó despejado por la zaga rojilla y fue el Calahorra, en una de las últimas jornadas del encuentro quien rozó el tanto, pero que terminó con Olaiz sacando el balón fuera en la misma línea de gol. Llegó el pitido final y el reparto de puntos entre ambos conjuntos, que deja al Calahorra duodécimo en la clasificación con diez puntos y al filial del Alavés antepenúltimo con siete, todos conseguido a través de sendos empates. El Calahorra, que no gana en La Planilla desde el 5 de mayo, no sabe lo que es ganar en casa esta temporada. El domingo a las 17h le esperan Las Gaunas contra la UD Logroñés.