El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha resaltado este jueves "la oportunidad que va a suponer la próxima aprobación del Plan General para poner las bases del desarrollo de una ciudad que mejore las condiciones de accesibilidad para este grupo de ciudadanos" con discapacidad.
Escobar ha intervenido en la apertura de la reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad del Ayuntamiento de Logroño, a cuyos miembros ha animado a trasladar a través de este órgano todas sus propuestas, "en la seguridad de que contribuirán a un Logroño más amable para todos", ha detallado en una nota.
Esta reunión, que ha presidido la concejala de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sáinz, ha sido una primera toma de contacto con las entidades que representan a las personas con discapacidad en Logroño y la actual Corporación.
Sáinz se ha referido a que este Consejo no se reúne desde 2020 y su deseo es "volver a impulsarlo" porque el actual Gobierno local es "plenamente conscientes de la importancia que tiene garantizar los derechos y la participación activa de todas las personas, con independencia de sus capacidades".
"Esta primera reunión nos sirve para poner sobre la mesa las principales necesidades e inquietudes de este colectivo en la ciudad de Logroño", según la concejal; así como para "hacer un diagnóstico preciso de la situación actual y, con todo ello, diseñar un programa de trabajo, que marcará la hoja de ruta de esta legislatura".
El Consejo Municipal de la Discapacidad es un órgano colegiado, consultivo y no vinculante, de participación sectorial, cuyo fin es canalizar la participación de las personas con discapacidad y sus familias, a través de las entidades que les representan en ese sector, en la vida local del Ayuntamiento.
Ello contribuye a una mayor corresponsabilidad de los ciudadanos con discapacidad en los asuntos públicos del municipio.