Natxo González compareció en rueda de prensa en la previa de la visita trascendental a Sabadell. Fue una previa distentida, lejos de la tensión de la semana pasada, en la que el preparador vasco, con sorna recordó que él está tranquilo: "No os preocupéis por mí que sé que estáis muy preocupados. Estoy con fuerzas", bromeó.
Sobre el encuentro del domingo en la Nova Creu Alta (19 horas) recordó que es un partido importante: "Vamos a intentarlo, ganando el Sabadell es un equipo q lo tienes a mano. Ese es el objetivo aunque sé que ellos piensan también que si nos ganan abrirán una brecha". "Es un partido de necesidad, más por parte nuestra", atajó.
Preguntado sobre las virtudes del equipo arlequinado, apuntó que el Sabadell "tiene una estructura muy concreta, con tres centrales, dos laterales profundos en ataque. No va a ser fácil entrar en su defensa. Y además tienen jugadores que entre líneas se mueven muy bien".
El objetivo en Sabadell y en los partidos que vendrán posteriormente es "adquirir fiabilidad defensiva, ser fueres para no encajar". "Ofensivamente estamos teniendo muchos problemas por eso se trata de crecer desde la fiabilidad defensiva", apuntó un técnico que no esconde que sus jugadores solo han marcado un gol en 2023. Eso sucedió el 7 de enero y desde entonces el equipo ha encadenado 583 minutos de sequía.
Para crecer desde la defensa, Natxo González tendrá que inventarse un nuevo reparto defensivo por las bajas, por sanción, de Sergi López y Aitor Arregi más las lesiones de Gonzalo (molestias que no le deberían impedir reaparecer ante Osasuna Promesas) y Cristian Fernández. En principio y aunque aún Pichín no tiene el alta médica, todo apunta a que podrá entrar en convocatoria.
Con este parte de bajas, las opciones en la cobertura son escasas: "Está Markel (Lozano) para jugar con Iker (San Vicente) o para hacerlo con David (Fernández) y está Iker y David para poder jugar con Markel por delante. No son muchas las opciones".
El técnico confía en ser capaz de golpear primero en la Nova Creu Alta: "Lo que más necesitamos es ponernos por delante. Hace mucho tiempo que no nos ponemos. Eso va sumado a la fiabilidad defensiva". El preparador desarrolla esta idea pues "lo más importante es no encajar aunque sé que estamos faltos de gol". "Hay dos formas de no encajar: colgándonos del larguero o defendernos con la pelota. Habrá fases de las dos. Soy de los que me gusta defendernos con el balón", completó.
Aunque la 'X' implicará seguir a seis puntos del Sabadell, al que además le ganas el average, con trece jornadas por resolverse, el responsable del banquillo blanquirrojo es tajante: "No nos vale el empate. No estamos para desperdiciar puntos".