Una concentración clama contra empresas que apoyan a Israel

Ep
-

La protesta se ha desarrollado en avenida de La Rioja

Una concentración clama contra empresas que apoyan a Israel - Foto: Ep

Una concentración, convocada por Amistad Palestina La Rioja, que se ha desarrollado frente al supermercado 'Carrefour' de Avenida de La Rioja en Logroño, ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino al tiempo que han pedido el boicot a las empresa que ayudan a Israel, en especial esta cadena comercial.

En la protesta que ha sido encabezada, como en otros ocasiones, por una gran bandera Palestina, se han coreado gritos como "¡Qué viva la lucha del pueblo palestino"; "Desde el río hasta el mar Palestina vencerá"; "Dónde están no se ven las sanciones a Israel"; o "No es la tierra prometida, es la tierra sometida".

Tras solidarizarse también con los afectados por la DANA que afectó principalmente a la Comunidad Valenciana, y anunciar una próxima manifestación en apoyo a Palestina, el 30 de noviembre, los asistentes han puesto las huellas de sus manos en rojo, simulando la sangre que se está derramando en Gaza, Cisjordania o en Líbano, entre otros territorios.

Antes de la concentración, Isabel Ilzarbe, que ha actuado de portavoz del colectivo, ha lamentado que "desde octubre del año pasado ya estamos viendo que no hay ni un solo alto el fuego en la ofensiva genocida de Israel. Primero contra Gaza, también en Cisjordania, que muchas veces hablamos menos de Cisjordania, pero la violencia también sigue allí".

Una violencia, ha señalado que "ahora también está extendiéndose al Líbano y generando tensiones muy graves en toda la zona de Oriente Próximo", por eso "tenemos que seguir saliendo a la calle", ha apuntado la portavoz.

Ilzarbe ha destacado que "hoy ponemos el foco en los supermercados del Grupo Carrefour, concretamente en este que fue adquirido por un fondo de inversión israelí hace unos meses", todo ello "porque estamos haciendo una movilización de acuerdo con el movimiento BDS, que surgió hace ya bastantes años, que lo que hace es animar a la ciudadanía a dejar de consumir productos de marcas y de empresas que de manera directa o indirecta están financiando tanto el Estado de Israel como sus actividades militares, a promover sanciones y, en general, a intentar cortar todo flujo de financiación para que Israel cese con sus actividades".

Preguntada acerca de si creen que la victoria de Donald Trump en Estado Unidos puede hacer cambiar la situación ha reseñado que "la política exterior de Trump en su anterior mandato, desde luego, no hace que la situación ahora mismo sea halagüeña, pero tampoco sabemos si va a haber una gran diferencia respecto a lo que hemos estado viendo hasta ahora, porque en general las políticas de EEUU respecto a Israel y al problema del pueblo palestino siempre han sido continuistas, esté quien esté en la presidencia, entonces lo más probable es que sigamos tal y como estamos".