La UDL busca gol en el sur

Efe
-

El equipo riojano hace sitio para Dani Pacheco y Nano Mesa, jugadores que vestirán de blanquirrojo aunque la entidad aún no lo confirma

Nano Mesa, en su época en el Sporting. - Foto: Real Sporting

A pocos días de cerrar el mercado de invierno el Logroñés tiene avanzados los contactos para incorporar dos jugadores de ataque, que tienen en común que ambos llegan de equipos del sur, Daniel Pacheco, que llega tras desvincularse del Málaga, y Nano Mesa, que llegaría cedido del Cádiz. Para incorporar a estos dos jugadores el club también está cerca de cerrar dos bajas, la del holandés Rajiv Van La Parra, que apenas lleva unos meses en Logroño y que solo ha jugado 45 minutos, y probablemente la de uno de sus porteros, ya que cuenta con tres en la primera plantilla.

De momento el Logroñés no ha hecho oficiales ninguna de estas operaciones, pero, en el caso de Pacheco, ya ha entrenado en Logroño en las instalaciones del club riojano, aunque antes de pasar revisión médica. Pacheco (Málaga.1991) es un extremo izquierdo con una amplia trayectoria en el fútbol español, aunque su carrera la inició -tras salir del Barcelona en edad cadete- en el Liverpool, al que perteneció entre 2007 y 2011, aunque estuvo cedido en el Norwich, y luego regresó en 2013, tras pasar por Atlético de Madrid y Rayo.

En España ha jugado en Huesca, Alcorcón, Betis, Alavés, Getafe y Málaga, club del que se desvinculó por los problemas económicos de la entidad; además, la pasada campaña sufrió una importante lesión que le obligó a pasar por quirófano, y no ha jugado desde entonces. Acumula 185 partidos en Segunda, 22 en Primera, 5 en la Premier Leage y 11 en la Segunda inglesa; además ha sido internacional en las categorías inferiores con España.

Si se confirma su fichaje por el Logroñés muy probablemente lo hará ocupando la ficha de Rajiv Van La Parra, fichado a principios de diciembre por el equipo riojano pero que desde entonces solo ha disputado 45 minutos; el holandés ya no entrena con sus compañeros y se ha despedido de ellos, aunque tampoco en este caso el Logroñés ha hecho oficial la baja. Por otro lado, según diferentes medios de comunicación de Cádiz, el conjunto gaditano habría alcanzado un acuerdo con el Logroñés para ceder al conjunto riojano al delantero Nano Mesa (La Laguna. 1995), que tampoco ja entrenado este viernes con su equipo.

Mesa es un delantero centro experimentado, que ha jugado en Eibar, Sporting, Tenerife y Cádiz, y que acumula 121 partidos en Segunda, con 24 goles, y 16 en Primera, en donde ha marcado un gol; tiene varios años de contrato más con el Cádiz y ante la falta de minutos que acumula el club y él han optado por buscar una cesión, muy probablemente al Logroñés. Para "liberar" una fecha, el equipo de Logroño prescindiría, con toda probabilidad, de uno de sus porteros, ya que tiene tres en la primera plantilla y otros dos en el equipo filial, que ya han jugado en Segunda División; cuando el equipo riojano acumuló problemas de lesiones en la portería contrató a Giménez, que es titular desde que llegó y que parece haberse ganado la confianza del entrenador, por delante de Santamaría y Miño.

Este último, que propició el ascenso a Segunda con sus paradas en una tanda de penaltis, sería el que más números tendría para salir, dado que ha despertado el interés de otros clubes por sus servicios.