Los Reyes Magos de Oriente han llegado este domingo a Logroño tras aterrizar en el helicóptero de Maniobra Bhelma III en el centro del césped del estadio municipal Las Gaunas, en donde les han esperado unos 13.600 espectadores que han agitado su ilusión por dar la bienvenida un año más Melchor, Gaspar y Baltasar.
Pasadas las 10:30 horas, y en medio de un gran griterío provocado por la emoción y la expectación de los miles de niños que han estado en Las Gaunas, los Reyes Magos han aterrizado sin problemas alguno sobre el maltrecho césped del campo de fútbol, informa Efe.
Allí también les esperaba el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, quien se ha acercado a ellos para entregarles su carta.
El regidor, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que ha trasladado a los Reyes Magos de Oriente que "los juguetes los compren en Valencia", en referencia a las consecuencias de la DANA que sufrieron algunos municipios de la región.
También, Escobar ha pedido en su carta que "Sus Majestades pasen por Gaza, Ucrania, Siria, Líbano y todos los sitios donde hay guerra para que repartan un poco de paz".
Que mejoren las comunicaciones
Para La Rioja y Logroño, el regidor ha afirmado que ha pedido "que las comunicaciones se mejoren, que repartan compañía a las personas que están solas, que protejan a las personas que tienen un entorno con violencia, y que den oportunidades laborales a la gente joven".
Por su parte, los Reyes Magos han asegurado en declaraciones a los periodistas que "los niños riojanos se han portado muy bien", ha afirmado Melchor, quien ha tildado de "fantástico y maravilloso" el viaje en helicóptero a Logroño.
En este sentido, Gaspar ha señalado que los niños riojanos "han pedido mucha maquinita", algo que, ha reconocido que no les gusta mucho, pero ha enfatizado "que lo importante es que compartan los regalos con sus hermanos y abuelos".
Además, Gaspar ha pedido "solidaridad" con los "niños que menos tienen" y ha destacado que a lo largo de este domingo visitarán diferentes entidades y asociaciones "que se encargan de atender a los niños que atraviesan por situaciones más vulnerables".
Por último, Baltasar ha confirmado que el viaje ha sido "corto" por "las ganas de estar con los riojanos y logroñeses", y ha transmitido "solidaridad a la gente afectada por la DANA".
Antes de la llegada en helicóptero de los Reyes Magos, en el interior del estadio, se ha celebrado un espectáculo que ha girado en torno a una historia protagonizada por el personaje 'Perseido, el guardián de las estrellas' en el que también han aparecido diferentes personajes infantiles y superhéroes.
En el exterior, decenas de personas que no han podido acceder al recinto deportivo han seguido el aterrizaje de Sus Majestades a través de una pantalla gigante.
También, y como ya es tradición, el Ayuntamiento ha repartido chocolate caliente en los aledaños de Las Gaunas.