Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se ha llevado a cabo la expulsión de dos hombres de origen georgiano por estancia irregular en el país. Constándole a uno de ellos una prohibición de entrada en Espacio Schengen señalada por Alemania por lo que se procede a su detención e internamiento en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su posterior expulsión.
Tras varias investigaciones se constata que ambos pertenecían a un grupo organizado dedicado al robo en el interior de viviendas.
Miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han materializado la expulsión del territorio español de dos ciudadanos extracomunitarios, en virtud de los mecanismos legales existentes que habilitan dichas expulsiones de ciudadanos extranjeros que causan actividades delictivas en España.
ANTECEDENTES DE HECHO
Tras una llamada a la Sala CIMACC 091, agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja fueron comisionados a un local comercial porque estaban teniendo problemas con un ciudadano georgiano que pretendía sustraer unos objetos del establecimiento. Una vez allí y tras la identificación del varón, se constató que poseía una prohibición de entrada en Espacio Schengen, por lo que se procedió a su detención para posteriormente, llevar a cabo su expulsión.
Tras varias investigaciones posteriores, la Brigada de Extranjería y Fronteras, procedió a la detención de un segundo varón también de origen georgiano, el cual poseía 18 identidades diferentes por Alemania y fue expulsado también por estancia irregular en España.