La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años tras quebrantar una orden de alejamiento sobre su víctima, de 14 años, que se le impuso el pasado mes de enero como presunto autor de un delito de agresión sexual, después de haber acudido con la menor a un centro de salud para que interrumpiera su embarazo, informa Efe.
La investigación permitió constatar que el detenido y su víctima se habían conocido en Bulgaria, el país de origen de ambos, a través de una red social, ha detallado este miércoles la Guardia Civil en una nota.
Tras embaucar a la menor, se trasladaron a La Rioja en compañía de los padres de él para trabajar como temporeros, por lo que, al encontrarse la menor en España en situación de desamparo, fue puesta a disposición del Centro de Acogida Inmediata de Menores, dependiente del Gobierno de La Rioja.
A finales del pasado mes de enero, la madre de la menor se trasladó a La Rioja para hacerse cargo de su hija.
Por su parte, los Servicios Sociales del Gobierno regional, al sospechar que la madre pudiera estar coaccionada por el presunto agresor de su hija y la familia de este, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, cuyos agentes localizaron a la menor en el interior de una vivienda de La Rioja Alta, junto al detenido y sus familiares.
Tras su detención por el quebrantamiento de la orden de alejamiento, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con medidas cautelares, consistentes en la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y la personación periódica en una sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.
La menor ha regresado a su país en compañía de sus padres, ha añadido la Guardia Civil.