La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha señalado que la actual legislatura se encuentra "agotada" y resulta "agotadora" para la mayoría de los españoles, condicionada por la "agenda judicial" del Gobierno.
Ha sostenido además que el PP va a seguir haciendo una oposición "fuerte contra la corrupción", al tiempo que ha reclamado respeto para los jueces.
Fúnez ha visitado este sábado el mercado de Santo Tomás en Bilbao, donde ha estado acompañada de la secretaria general del PP del País Vasco, Esther Martínez, junto a cargos de la formación en la capital vizcaína.
La dirigente popular, que ha considerado que la actual legislatura se encuentra "agotada", ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de estar inmerso en un "serial judicial", marcado por el conocido como caso Koldo, que provoca que su agenda política se limite a una "agenda judicial".
"Esta legislatura supone una pérdida de tiempo, dinero y de oportunidades para los españoles", ha indicado, al tiempo que ha acusado a Sánchez de estar más pendiente de la agenda judicial que de "gestionar mejor los recursos públicos".
Asimismo, ha mostrado su preocupación por la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la respuesta ofrecida por el Gobierno, "justificando el delito y no negando su existencia".
"Hay un paradigma inmoral en torno al sanchismo. A quien intenta hacer lo correcto -Juan Lobato- le han quitado de sus responsabilidades, mientras que quienes se mensajeaban con los imputados por corrupción -Reyes Maroto- se mantienen en el cargo", ha reprobado.
Fúnez, que ha pedido respeto tanto para las actuaciones judiciales como para la separación de poderes, ha valorado por contra la postura que mantuvo el Partido Popular cuando se encontraba en el Gobierno y se juzgaban casos de corrupción.
"Nosotros nunca, nunca, acusamos a los jueces. Esa es la diferencia; nosotros sí respetamos a los jueces, mientras que cuando al PSOE le investigan por casos de corrupción atacan a los jueces", ha enfatizado.