El nuevo parque de las Tejeras de Logroño, ubicado en el entorno del edificio Toyo Ito, estará terminado a finales del año 2025, ha afirmado este lunes el concejal de Hacienda, Francisco Iglesias.
El parque forma parte del anillo circular de la ciudad y permitirá trabajar en esa zona sur de Logroño contra las avenidas de agua, ya que tiene características para acumular agua, ha señalado Iglesias en la rueda informativa posterior a la Junta de Gobierno Local, que ha adjudicado stas obras por 223.268 euros.
La nueva estancia tendrá 13.000 metros cuadrados, que serán autogestionada y autosuficiente, sin apenas costes de suministro energético y de riego", ha añadido.
La tipología del parque, ha precisado, es forestal, con especies vegetales arbustivas y autóctonas, resistentes a episodios de sequía y capacidad de absorción de gases de efecto invernadero, y de creación de bosquetes que reduzcan los efectos de calor.
El concejal ha explicado que el parque tendrá también una zona de paseo, de mobiliario urbano, fuentes bebederas y vallados rústicos fabricados con material reciclado.
Se instalarán tres pérgolas de madera de 20 metros cuadrados cada una para crear zonas de sombra; y una gran zona de esparcimiento canino.