El exterior del espacio Ibercaja en la calle San Antón de Logroño contará desde el 5 de diciembre con un gran árbol de Navidad, de 7 metros de alto, hecho con material procedente de barricas usadas.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Logroño en una nota, la obra, de la escultora valenciana Breatriz Carbonell, ha sido cedida al Consistorio por la entidad financiera.
La escultura ha trabajado con materiales cedidos por una tonelería y una bodega, con los que instalará un árbol navideño que quiere simbiolizar el papel del vino como elemento vertebrador de la cultura y de la economía de la ciudad.
El árbol tendrá una base en forma de dodecaedro de 310 centímetros de diámetro, a partir de la cual se superpondrán coronas hechas a partir de duelas de barrica usada, que se irán cerrando en forma cónica.
"La particularidad de este árbol -en palabras de su autora- es que pretende ser un reflejo de la sociedad Logroñesa, que las duelas que lo estructuran muestran su cara interior, la que está en contacto con el vino, la que se ha empapado de los minerales de la tierra, la que nadie puede ver", explica el comunicado