Dos detenidos al intentar robar en un piso tras marcar varios

El Día
-

Se trata de un hombre de 60 años y una menor de edad sorprendidos antes de forzar la entrada en varios domicilios de un mismo edificio del centro de Logroño donde señalaban las puertas con un hilo de pegamento y palillos para detectar los desocupados

Imagen de una puerta marcada con un clip, un de los métodos que utilizan los ladrones para detectar viviendas deshabitadas temporalmente. - Foto: Policía Nacional

Un hombre de 60 años y una joven menor de edad han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al ser sorprendidos antes de forzar la puerta en varios domicilios de un mismo edificio del centro de Logroño, que habían marcado previamente.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha añadido este lunes, en una nota, que el intento de robo se produjo en la tarde del pasado miércoles.

Una vecina del inmueble alertó a la Jefatura porque escuchaba fuertes ruidos en el portal y había observado la presencia de personas que no vivían en el edificio.

Los agentes, al llegar al edificio, observaron a estas dos personas, quienes manifestaron que eran amigos de un propietario del edificio.

Los policías comprobaron que existían varias puertas marcadas con un hilo de pegamento y palillos, casi inapreciable para el ojo humano y que es un método que suelen emplear especialistas de robos en viviendas para marcar los domicilios y comprobar si están deshabitados temporalmente.

Los dos detenidos no poseen un domicilio en La Rioja y al hombre le constan dos antecedentes penales y se encuentra en situación irregular.