La iniciativa WOW Walking on Wine tiene como objetivo descubrir Logroño a través de su patrimonio enológico y cultural, en la que participarán las bodegas de la ciudad, en lo que supone un recorrido por seis siglos de la historia del vino y el comercio y que transcurre por enclaves de la capital riojana y de sus bodegas.
El alcalde logroñés, Conrado Escobar; y el presidente de la Asociación Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal, han presentado este miércoles esta actividad, que se desarrollará los próximos días 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre.
WOW Walking on Wine es una experiencia "pionera" para sumergirse en el origen y evolución de Logroño a través de un viaje teatralizado por la cultura del vino, a cargo de la compañía Zarándula, han indicado, en una nota conjunta, el Ayuntamiento y la Asociación de Bodegas de Logroño, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER).
Esta iniciativa, que ofrece una perspectiva de la conexión entre la ciudad y el vino, abarca desde los primeros elaboradores modernos en la calle Rúa Vieja en el siglo XVI hasta la construcción de las grandes bodegas que rodean y protegen a Logroño en la actualidad, pasando por los procesos y las relaciones comerciales.
Las siete bodegas participantes son Arizcuren, Campo Viejo, Franco-Españolas, Marqués de Vargas, Olarra, Ontañón y Viña Ijalba, que se unen para ofrecer un recorrido que abarca seis siglos de historia vinícola.
La actividad comenzará en el Espacio Lagares, ubicado en el casco histórico de la ciudad, y llevará a los visitantes a través de los lugares enológicos y culturales más destacados de Logroño: Calado de San Gregorio, Centro de la Cultura del Rioja, calle Sagasta, Iglesia de Santiago, Barriocepo y Muro del Revellín, punto de salida y llegada del autobús hacia dos bodegas en las que disfrutar de su tradición y degustar sus vinos.
Escobar ha subrayado que, tras la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), se inicia una etapa de "intenso" trabajo, en colaboración con las bodegas de la ciudad, para "avanzar en que Logroño se posicione como destino enoturístico internacional".
Ha recordado que una de las apuestas de su Gobierno es impulsar iniciativas culturales en torno al vino en los diferentes enclaves con los que cuenta la ciudad.
"Apostaremos por este tipo de acciones que contribuyen a promocionar la cultura del vino, potenciar el turismo enológico y dinamizar la ciudad y por extensión nuestra economía local", ha incidido.
Por su parte, Eguizábal ha señalado que "este viaje de tres horas permitirá a los visitantes descubrir Logroño y sus bodegas a lo largo de la historia del vino y del comercio, desde el siglo XVI hasta nuestros días".
"Contamos con la colaboración del Ayuntamiento y esperamos que sea el punto de partida para futuras acciones que fortalezcan el posicionamiento de Logroño como destino turístico internacional de calidad", ha añadido.