Fuera de peligro la hermana del niño de 3 años muerto en N-232

R.M.
-

La menor de dos años fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos, donde reside con su familia, en estado grave. Los dos adultos del vehículo fueron atendidos en el San Pedro

Estado en el que quedaron los vehículos siniestrados - Foto: 112

La hermana de dos años del niño de tres fallecido el pasado domingo en un accidente de tráfico en la localidad riojana de Foncea continúa ingresada en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en estado grave si bien, afortunadamente, no se teme por su vida. Son los últimos datos facilitados a El Día de La Rioja por la propio Guardia Civil tras la trágica jornada vivida en la región en lo que a tráfico se refiere.

En el mismo vehículo de los dos menores de edad viajaban otras dos personas, mayores de edad, que fueron trasladada al hospital San Pedro de la capital riojana. Todos ellos, los dos dos hermanos y los otros dos ocupantes (al cierre de esta edición no se pudo confirmar si se trata de los progenitores de los dos menores) tienen su domicilio en Burgos. 

Por otro lado, los otros dos heridos que viajaban en el otro turismo accidentado fueron trasladados igualmente al hospital de referencia de Logroño.

Fue el siniestro con peores consecuencias de los ocurridos el domingo en la red de carreteras de la Comunidad que vivió una de sus jornadas más negras. 

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 467 de la carretera N-232, en el término municipal de Foncea, a escasos veinte kilómetros de la capital jarrera. Según los datos trasladados por el Instituto Armado el pasado domingo, el siniestro se produjo al invadir uno de los vehículos el carril contrario en un cambio de rasante, sin que hayan trascendido los motivos por los que uno de los vehículos invadió el carril de circulación contrario, lo que a la postre, originó el fatal desenlace.

El siniestro, que tuvo lugar pasadas las 16 horas obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico hasta tres horas después, cuando los servicios sanitarios concluyeron la atención a los heridos en el lugar del accidente y se procedió al traslado del cuerpo sin vida del menor. Hacia las 19 horas, la Benemérita pudo restablecer el tráfico en la carretera N-232.

Todo ello en una jornada en la que también se produjo otro siniestro con otra víctima mortal. Hacia las 13 horas, la conductora de un turismo perdió el control de su vehículo y se salió de la vía en el punto kilométrico 117 de la autopista AP-68, en el término municipal de Fuenmayor. La mujer de 69 años falleció a causa del siniestro.

Todo ello en un fin de semana que dejó otros cinco fallecidos en en accidente de tráfico la red de carreteras de España.