En las tres jornadas que quedaban ayer para finalizar la fase regular de Segunda Federación, el objetivo para la Unión Deportiva Logroñés no era otro que obtener un triunfo con el que asegurar la tercera posición de cara a unos playoff en los que ya habían certificado su presencia el pasado fin de semana. Y en la primera de las tres, el objetivo ya ha sido conseguido. La victoria ante el Gernika permitirá a los de Diego Martínez, salvo debacle del Barakaldo, ser terceros de cara a esa fase de ascenso que comenzará el segundo fin de semana de mayo.
Diego Martínez alineó a Daza bajo palos, con el regreso de Ugarte a la titularidad con Julen Monreal como centrales, acompañados de Yasin en el carril zurdo y Miki Codina en el contrario. La medular habitual, con Sarriegi, Urcelay y Álex Arias, para formar arriba con Goti, Seguín y Yurrebaso.
La primera mitad se saldó prácticamente sin ocasiones, a excepción de una al filo del descanso fruto de una gran combinación entre Arias y Yurrebaso que terminó con un disparo de este último que se marchó desviado.Y con el mismo resultado que al inicio del partido se llegó al descanso.
Se animó el partido tras el paso por el túnel de vestuarios, con una UDLogroñés más volcada en ataque y que conseguía encadenar llegadas con mayor asiduidad, como la buena acción de Seguín a la que Goti no llegó a embocar a portería o el disparo lejano de Sarriegi detenido por el arquero vasco. Diego Martínez movió el árbol para buscar más dinamismo y cambiar la cara del equipo y con estos llegaron los goles. Madrazo, Unai García y Bravo entraron por Goti, Seguín y Yurrebaso, respectivamente y fue Seguín, por partida doble, quien dio los puntos a los blanquirrojos.
El primero llegó en el minuto 75, cuando Arias cedió al primer toque para el guipuzcoano y este batió a Gorka con un seco disparo cruzado que terminó introduciendo Gallastegi en su propia portería. Y ya en los minutos de descuento, un robo de Carlos Bravo en tres cuartos de campo permitió a Unai García, que se incorporó desde atrás en carrera, plantarse en el mano a mano con el guardameta local y batirle por bajo, poniendo la sentencia definitiva y permitiendo que los tres puntos viajaran de vuelta a Logroño.
Con esa victoria, la UDLogroñés certifica la tercera posición del Grupo II y jugará con esa condición los playoff de ascenso, a no ser que el Barakaldo sufra, en estas dos jornadas, dos derrotas o una derrota y un empate.
Quedan dos jornadas de competición regular, contra el Brea en LasGaunas el próximo fin de semana y el desplazamiento aUtebo en la última cita del campeonato, antes de comenzar la fase de ascenso el segundo fin de semana del siguiente mes.