IU ha trasladado este miércoles su "incredulidad" y "enfado" ante la designación del presidente de CSIF en La Rioja, Jesús Vicente Hernández, y del secretario general de USO-Rioja, Luis María Miguel, como consejeros en el Consejo Económico y Social (CES) de La Rioja, al entender que son sindicatos "minoritarios".
IU, en una nota, ha añadido que ve "indignante" que el Gobierno de La Rioja presente como consejeros a dirigentes de dos sindicatos minoritarios cuando, según la ley, deberían serlo aquellos con una mayor representatividad, que serían CCOO y UGT.
Para IU, es "una decisión política sin precedentes que, lejos del consenso que prometía este Gobierno, es una clara provocación a los sindicatos más representativos y en intento de destruir la paz social", ha declarado el diputado por IU, Carlos Ollero.
Desde IU, ven este anuncio como "una clara declaración de intenciones del nuevo Gobierno" y se preguntan si estos nuevos "representantes" van a defender realmente los intereses de los trabajadores o si, por el contrario, van a ser una voz más del Ejecutivo del PP.
"Un sindicato deja de serlo en el momento en el que se posiciona del lado de la patronal", ha concluido.