El pleno del Ayuntamiento de Logroño fijado para el próximo 15 de diciembre debatirá el proyecto de presupuesto municipal de 2024, con la previsión de que se apruebe, dada la mayoría absoluta del PP, y pueda entrar en vigor el 1 de enero.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar; el concejal de Presupuestos, Francisco Iglesias; y el portavoz del Grupo Popular, Miguel Sáinz, se han reunido con los portavoces de los grupos municipales de PSOE, Vox, Podemos-IU y PR+, ha detallado este lunes el Ayuntamiento en una nota.
El objetivo de estas reuniones, celebradas entre el pasado viernes y este lunes, es analizar algunas de las enmiendas que los grupos prevén presentar al anteproyecto presupuestario elevado al pleno.
Esta iniciativa busca que el documento definitivo cuente con "la mejor definición y el mayor respaldo posible" por parte de todos los grupos presentes en la Corporación, ha añadido.
Por ello, se ha estudiado el encaje que esas enmiendas podrían tener de cara a la elaboración del documento definitivo para que pueda recoger el mayor número posible de aportaciones.
El anteproyecto de presupuesto asciende a 202,8 millones de euros y, según dijo Escobar en su presentación el pasado 14 de noviembre, es "el más ambicioso que se ha planteado en Logroño en los últimos 15 años".
"Entre sus partidas se hace un destacado esfuerzo inversor, que incluye todos los grandes compromisos que este equipo de gobierno había propuesto en su programa electoral", señaló el alcalde, que incidió en el compromiso social, con un nuevo programa de acompañamiento a domicilio, uno de vivienda propio, el impulso de Logroño como ciudad comercial y la mejora del transporte urbano.