Javier Zabala renueva hasta 2025

Gonzalo Ortega
-

El delantero logroñés extiende la vinculación de su contrato con Aspe para los dos próximos años

Javier Zabala, en un partido de la pasada Feria de San Mateo. - Foto: Óscar Solorzano.

El pelotari riojano Javier Zabala (Logroño, 1997) ha renovado por dos años el contrato que le vincula a la empresa Aspe Pelota. El contrato que actualmente estaba en vigor tenía su final el próximo 31 de diciembre de este año 2023 y, gracias a esta renovación, el delantero seguirá unido a la promotora eibarresa hasta finales del año 2025 en una excelente noticia para la pelota riojana.

«Estoy muy contento de que la empresa siga confiando en mi y tengo muchas ganas de devolver esa confianza que Aspe me ha depositado en la cancha», destaca el propio pelotari.
Zabala también asegura que esta renovación le sirve de motivación para seguir trabajando y, sobre todo, «para lograr el objetivo de llegar arriba, por lo que entreno cada día y que no pararé hasta conseguirlo».

Sorprendió la ausencia de Zabala en la presentación del Campeonato de Parejas de Serie B, lo que en los últimos años venía siendo conocido como Campeonato de Promoción. Aspe optó por escoger a Egiguren V, Salaberria, Hodei Expósito y de la Fuente. Tampoco apareció entre los seleccionados para el Campeonato de Primera, por lo que todo parecía indicar que Zabala se encontraba como reserva de una de las primeras espadas de Aspe, al igual que Elezkano II, que suple a Altuna III.

En  los cuatro años que Javier Zabala ha formado parte de la empresa guipuzcoana, desde que comenzara su vinculación en enero de 2019, el pelotari no ha logrado grandes éxitos en los campeonatos individuales pero sí ha cuajado notables actuaciones como las dos semifinales del Cuatro y Medio de Promoción en 2020 y 2021 o la semifinal del Manomanista a la que no pudo presentarse en Baños de Río Tobia el pasado año 2022.

Sin embargo, estos sí han llegado en los Campeonatos de Parejas tanto del 2023 como del 2022. Este año, pese a una irregular liguilla con el navarro Andoni Gaskue, realizaron una soberbia actuación en los partidos finales hasta llegar a la final en el Labrit donde perdieron por 22-16 y uno pudieron colgarse la 'txapela', que precisamente defendía el propio Zabala cuando ganó en 2022 con Oier Etxebarria la final a Bakaikoa-Elizegi (22-8).

En aficionados, el logroñés cosechó grandes éxitos como ser Campeón del Mundo sub22 en 2019, Campeón del Torneo de Zaldibar ese mismo año, doble Campeón de España por Federaciones y también doble Campeón del GRAVNI.

Una vida dedicada a la pelota mano que se ve recompensada con una extensión del contrato que le ha vinculado durante los últimos cuatro años a Aspe y que será efectiva, desde enero, para los próximos dos, hasta el 31 de diciembre de 2025.